Anuncios

El ex San Antonio anotó ocho triples y fue el principal responsable del triunfo de Toronto sobre Memphis por 119-90. El local consiguió un parcial de 45-14 en el tercer cuarto para sentenciar el partido.

Green anotó siete bombazos en el tercer cuarto. Foto: Getty Images.

Toronto (35-13) estuvo lejos de mostrar su mejor versión a partir de las ausencias de Kawhi Leonard, Jonas Valanciunas y O.G. Anunoby, pero tampoco la necesitó para imponerse a Memphis (19-27) por 119-90.

El equipo de Nick Nurse fue apenas un poquito más que su rival en la primera mitad (55-48), pero un parcial de 45-14 en el tercer cuarto fue lapidario para la visita. Memphis apenas pudo acertar cinco tiros de campo y jamás le encontró la vuelta al marcaje a Danny Green, que tuvo su mejor noche con la franquicia canadiense. El escolta, devenido a alero por la ausencia de Leonard, clavó siete de sus ocho triples en el tramo para sumar 21 de sus 24 puntos. La actuación la complementó con siete rebotes y dos robos.

La efectividad de Green le liberó presiones al local, que en ese momento también pudo gozar del mejor momento de su par interno formado por Serge Ibaka (18 tantos y cinco rebotes) y Pascal Siakam (17 y 8).

El local pasó de ganar por siete puntos a hacerlo por 38 (100-62) luego que Kyle Lowry (12-4-7) venció la chicharra del tercer cuarto. De esta manera, el último período fue un trámite en el cual Nurse aprovechó para dar descanso a sus mejores jugadores, mientras que Ivan Rabb lo aprovechó en la visita para acabar con un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes -cuatro ofensivos-).

Los Grizzlies intentarán recuperarse el lunes, cuando reciban a los New Orleans Pelicans desde las 19:30. Por su parte, los Raptors iniciarán el back-to-back el martes, cuando enfrenten en casa a los Sacramento Kings a las 21hs. 24 horas más tarde, viajarán a Indiana para medirse con los Pacers, a la misma hora.