Anuncios

Los Raptors vencieron como visitantes a los Bucks por 123-116 y le cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos. Leonard y Siakam acabaron con 30 puntos cada uno.

Leonard también acumuló seis rebotes, seis asistencias y cinco robos para ser la figura del triunfo canadiense. Foto: Getty Images.

Los Playoffs dirán cuáles serán las finales de conferencia, pero, a partir de la fase regular, un duelo entre Milwaukee y Toronto en el este parece ser lo más posible. Y este sábado por la noche el conjunto canadiense se impuso en la casa del actual líder de la conferencia con un 123-116 para dejar atrás su feo sabor de boca en la derrota del jueves ante San Antonio.

Sin Kyle Lowry, y en pos de acercarse a la cima de la región, Nick Nurse planteó una rotación corta, con su quinteto titular disputando al menos 35 minutos. Kawhi Leonard fue la figura del equipo con 30 puntos, seis rebotes, seis asistencias y cinco robos para ganarle el duelo de estrellas a Giannis Antetokounmpo (43 tantos y 18 rebotes). Pascal Siakam también sumó 30, mientras que Serge Ibaka (25-9-5), Danny Green (12-9) y Fred VanVleet (21-5-8) anduvieron cerca del doble-doble.

El local abrió la noche con un parcial de 34-27 y llegó a gozar de una distancia máxima de 10 puntos en el segundo cuarto tras un tiro libre anotado por Antetokounmpo (39-29), pero el buen andar de la dupla VanVleet-Leonard ayudó al conjunto canadiense a recuperarse. El par estableció el nivel defensivo que necesitaba todo el equipo, mientras que en ataque alternaron los roles de pasadores y anotadores. Una bandeja de Siakam a 32 segundos del descanso achicó a un 57-56. El marcador no se movió desde entonces hasta la segunda mitad.

Un triple de Green culminó la remontada en la primera acción ofensiva del tercer cuarto, mientras que Toronto logró un parcial de 12-2 para escaparse a nueve (68-59). Antetokounmpo respondió para Milwaukee, pero el resto del equipo no se mostró tan certero como de costumbre y el margen de nueve se mantuvo en gran parte del período, inclusive a la hora de ir a la última docena de minutos (91-82).

Los esfuerzos de Antetokounmpo, complementados por Middleton (14 puntos y nueve asistencias) y Brogdon (15-3-5), tuvieron efecto en el último cuarto, cuando los locales lograron un 14-4 para pasar al frente. Sin embargo, los Raptors reaccionaron en ataque a base de triples y se escaparon a 12 puntos para sentenciar el encuentro.

Los canadienses no tendrán descanso ya que este domingo volverán a su casa para medirse con los Indiana Pacers desde las 21:30. Por su parte, los Bucks sufrieron el fin de su racha de cinco victorias consecutivas e intentarán volver a la senda triunfal el lunes por la noche, cuando se midan con el Utah Jazz a las 22hs.