Anuncios

Toronto derrotó en la prórroga a Miami por 117 a 109, de local, y le redujo las chances de entrar a Playoffs. Pascal Siakam, Norman Powell (23 cada uno), Kawhi Leonard (22) y Danny Green (21) combinaron 79 puntos.

Foto: Getty Images.

El Heat necesitaba ganar en su visita a los Raptors, con el fin de evitar un récord negativo en fase regular y mantener vivas sus esperanzas de postemporada. Sin embargo, se topó con un conjunto canadiense que no se guardó lo mejor, aunque se haya asegurado el segundo puesto del Este a una semana de los Playoffs.

Los dirigidos por Erik Spoelstra lucharon hasta el final, con el espíritu y la ilusión intactas. Dwyane Wade (21 unidades, cuatro triples y cinco pases gol) empujó a su equipo en el afán de jugar los Playoffs por última vez en su carrera. Asimismo, James Johnson mostró su garra para resolver jugadas (18, uno y cinco), mientras que Hassan Whiteside (14 y nueve tableros) y Bam Adebayo (siete y 13) aportaron movilidad en la pintura.

Sin embargo, el dueño de casa fue más en el tiempo suplementario, gracias a su fluido movimiento del balón (26 asistencias) y precisión detrás del arco (16 conversiones). Kyle Lowry (cinco tantos, nueve rebotes, cinco pases gol y tres robos) colaboró con su lucidez para fabricar las oportunidades y Marc Gasol (ocho, 10 y siete), con su visión del juego desde la llave.

En tanto, Pascal Siakam (23 puntos y 10 tableros) y Kawhi Leonard (22, cuatro y cuatro asistencias) se destacaron por su intensidad en ambos costados de la cancha. Además, Norman Powell (23 y cuatro aciertos desde el perímetro) contribuyó con su explosividad en ataque.

De esta manera, Toronto cerró su último partido de la temporada regular en casa, con un récord de 57-24. Este martes visitará a Minnesota a las 21. Media hora más temprano, Miami (38-42) recibirá a Philadelphia, en lo que podría ser la última función de Wade en el American Airlines Arena.