Anuncios

La franquicia canadiense se hizo con los servicios de Aron Baynes tras las salidas de Marc Gasol y Serge Ibaka. Además, renovó a Chris Boucher para la segunda unidad.

La agencia libre 2020 acabará con saldo negativo para los Toronto Raptors. La franquicia perdió a dos jugadores que fueron claves en la obtención del título en 2019 como Marc Gasol y Serge Ibaka. Por esto, una vez que se confirmó la baja de ambos, se movió rápido en el mercado.

Primero se hizo con los servicios de Aron Baynes. El pivote australiano acordó llegar a la franquicia canadiense con un vínculo de dos años que le permitirá cobrar 14.3 millones de dólares.

Baynes está lejos del nivel defensivo de Gasol, pero llega tras un gran año en los Phoenix Suns. El oceánico fue un factor clave en ambos lados de la cancha; mientras que promedió 11,5 puntos, 5,6 rebotes, 1,6 asistencias, 0,5 tapas y 0,2 robos en 22,2 minutos por encuentro. Además, dio un notorio salto de calidad en el juego exterior con un 35,1% de efectividad y una media de 1,4 aciertos por noche.

El jugador que rotará con el ex San Antonio, Detroit y Boston será Chris Boucher. El pivote había quedado libre tras dos años en la franquicia, pero renovó por 13.5 millones de dólares a cobrar a lo largo de dos temporadas.

Boucher no integró la rotación de los Raptors en las pasadas temporadas por las presencias de Siakam, Gasol e Ibaka. Sin embargo, cuando jugó, lo hizo bien. La 2019-20 lo tuvo como protagonista de medias de 6,6 puntos, 4,5 rebotes y 1,0 tapas. A diferencia de Baynes, no tiene un confiable tiro exterior, pero es una mayor presencia en la pintura.

El próximo paso para los Raptors

La franquicia volverá al ruedo con un equipo de menor experiencia que necesitará volver a demostrar su conducta élite dentro de la cancha. El juego volverá a quedar en manos de VanVleet y Siakam, con Lowry como líder, además del sacrificio en ambos costados de Powell como Anunoby.

El quinteto inicial se perfila a ser Lowry, VanVleet, Anunoby, Siakam y Baynes, mientras que la banca necesitará refuerzos. El binomio de Powell-Boucher estará acompañado por un prometedor Terrence Davis. Oshae Brissett no demostró lo necesario para ser el ala-pivote suplente principal, así que la franquicia necesitará un jugador para esta posición como un veterano en el puesto de base.