El ala-pívot fue enviado a Philadelphia en un megatraspaso que incluyó a otros cinco jugadores y cuatro elecciones de Draft.

Tobias Harris.jpg
Foto: USA TODAY Sports.

En una madrugada de mucha actividad en la NBA, Shams Charania confirmó alrededor de las cuatro de la mañana de Argentina un traspaso entre los Sixers y los Clippers. Minutos más tarde, confirmó que se trataba de una verdadera bomba: el equipo del este se hizo con los servicios de Tobías Harris y completó el quinteto inicial que ya tenía a Simmons, Redick, Butler y Embiid.

Lógicamente, adquirir a la máxima estrella que tenía la franquicia angelina no le salió gratis. A cambio tuvo que dejar ir al novato Landry Shamet, junto a Wilson Chandler, Mike Muscala y cuatro elecciones futuras de Draft (dos de cada ronda; las de primera de propiedad original de Miami en 2020 y 2021).

A pesar de la salida de su máxima figura, se trata de un buen movimiento para los Clippers, ya que se deshizo también de Boban Marjanovic y Mike Scott, para seguir moldeando su equipo a futuro. Además, liberará casi 26 millones de dólares a fin de temporada ya que se deshizo de jugadores con más de un año de contrato y fichó a varios en su último año, exceptuando Shamet.

Harris está en su mejor temporada desde que llegó a la liga en 2011. Está promediando 20,7 puntos (su mejor marca), 7,9 rebotes, 2,7 asistencias, 0,7 robos y 0,4 tapas en 36 minutos por partido.