Philadelphia venció 121-105 a los Lakers en el Staples Center y sumó su 33° victoria de la temporada. El equipo Californiano perdió seis de los últimos diez partidos.

Joel Embiid volvió a ser la figura del equipo con 28 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa. Foto: Getty Images.

Los Sixers tuvieron una noche tranquila en Los Ángeles. A partir de la ausencia de LeBron James por lesión y de los grandes rumores de traspaso por Anthony Davis, los del este no tuvieron problemas en darle un nuevo golpe a los Lakers, en este caso por 121-105.

El equipo de Brett Brown arrancó a un ritmo arrollador, en el que consiguió rápidamente la ventaja máxima de 24 puntos y cerró el parcial con un favorable 39-20. Desde entonces, más allá de una leve reacción del dueño de casa en el segundo cuarto, siempre estuvo en claro dominio del juego y jamás le permitió a su rival pasar al frente.

Philadelphia lo ganó a partir del tándem de goleo interno-externo. Joel Embiid (28 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y una tapa) y Ben Simmons (19-8-6-3-1) abrieron los espacios a partir de sus golpes en el poste bajo, y le permitieron al equipo facturar en 15 oportunidades desde larga distancia. Mike Muscala (17 y 7), J.J. Redick (13) y Wilson Chandler (9) fueron autores de nueve de esos 15 bombazos (tres cada uno). Por su parte, Jimmy Butler (20-5-6) clavó uno.

Del otro lado, Ball y Kuzma también se ausentaron, mientras que el resto de la base juvenil jugó prácticamente desmotivada. Si bien Brandon Ingram (36-5-5) le escapó a esto, el equipo demostró su golpe anímico por estar a días, o meses, de ser parte de un traspasado cantado. Además del alero, lo mejor llegó a través de los veteranos: JaVale McGee (17 y 14), Kentavious Caldwell-Pope (12) y Rajon Rondo (5-7-11).

Ambos equipos volverán a jugar el jueves por la noche, más precisamente a las 00:30 del viernes de Argentina. Los Sixers viajarán a Oakland para medirse con los Golden State Warriors en el Oracle Arena, mientras que los Lakers se medirán con los Clippers en el derbi angelino.