Anuncios

El Magic venció 119-98 a los Sixers en el Amway Center y sumó su quinto triunfo en fila. El equipo de Steve Clifford quedó a medio juego del Heat antes de su visita de este martes a Miami.

Nikola Vucevic acabó la noche con un doble-doble. Foto: Getty Images.

A falta de dos semanas para el cierre de la fase regular, Orlando protagoniza una de las historias más destacadas del momento. El equipo de Steve Clifford, que llegó a estar decimosegundo en un tramo de la fase regular, se reencontró con su nivel deseado y enhebró una racha de cinco triunfos al hilo para meterse nuevamente en la discusión de ingresar a los Playoffs. Este lunes por la noche sumó el quinto al imponerse al complicado Philadelphia, en casa, por 119-98.

El equipo de Brett Brown, que no tuvo a Ben Simmons en cancha, estuvo lejos de su mejor versión, a pesar del buen rendimiento de Joel Embiid (20 puntos y 10 rebotes). La visita estuvo falto de trabajo interno, como tampoco anduvo certero desde lejos. Por eso, pudo presentarle un real desafío al dueño de casa hasta el inicio de la segunda mitad, cuando se quebró el juego.

El montenegrino Nikola Vucevic (28 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias) fue la máxima figura de un dueño de casa que supo aprovechar sus pick-and-pop a la perfección. El europeo se asoció bien con Evan Fournier (24 tantos y siete asistencias) para combinarse y montar una racha de 17-4 que terminó de asegurarle la victoria al local sobre el meridiano del último cuarto. Michael Carter-Williams (15-6-3) y Khem Birch (10) también cumplieron buenos papeles.

El triunfo acerco al Magic (36-38) a medio juego de Miami (36-37) en la previa del clásico de Florida, que será este martes por la noche, en la casa del Heat, a las 20:30.

Por su parte, Philadelphia (47-27) no pudo estirar su ventaja sobre Indiana (45-29), pero se mantuvo tercero en el este. El equipo de Brown buscará la recuperación el próximo jueves, cuando regrese a casa para recibir a los Brooklyn Nets (38-36) desde las 20hs.