Anuncios

Filadelfia venció 106-102 a Miami en el primer juego después del descanso por el Juego de las Estrellas. Sin Joel Embiid, el equipo de Brett Brown tuvo un gran aporte de Boban Marjanovic para doblegar a su rival.

Foto: Getty Images.

La espera se acabó y este jueves volvió la acción de la NBA tras las mini-vacaciones por el Juego de las Estrellas. Filadelfia tenía la duda de cómo iba a reaccionar el equipo sin Joel Embiid (ausente por molestias en su rodilla derecha), pero el dueño de casa volvió a defender su hogar con uñas y dientes para imponerse por 106-102 a Miami.

La ausencia del camerunés invitaba a imaginar una gran noche de Hassan Whiteside en el Heat, pero Boban Marjanovic, recientemente adquirido de Los Ángeles Clippers, emergió para ser la gran figura de la noche. El serbio de 30 años anuló a su contrincante (cuatro puntos, cinco rebotes, tres faltas y un -11 de valoración) y logró un doble-doble (19 tantos y 12 rebotes) para ser la gran figura del partido.

Por fuera del europeo, el entrenador Brett Brown no encontró un buen rendimiento de sus suplentes y el conjunto tampoco anduvo derecho a la hora de los triples (7-26). Sin embargo, el Heat no pudo aprovechar su buen tercer parcial (25-16) para quebrar el juego y le permitió al local reaccionar de la mano del tándem formado por Ben Simmons (21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias) y Tobías Harris (23 tantos y 11 rebotes). El par se asoció bien en el último cuarto para terminar de sentenciar el triunfo en casa.

A partir de su triunfo y la caída de Boston frente a Milwaukee, Filadelfia se afirmó un poco más en el cuarto lugar del este (38-21) y se alejó de Boston (37-22). Además, quedó cerca de Indiana (38-20), que este viernes por la noche enfrentará a New Orleans. El conjunto Sixer volverá a jugar el sábado, cuando enfrente a los Trail Blazers, en Filadelfia, desde las 15hs.

Por su parte, el Heat está décimo en la conferencia con una marca de 26-31 y tendrá un juego clave ante Detroit (26-30), el octavo. El mismo será el sábado, en casa, a las 21:30.