Anuncios

Los dirigidos por Brett Brown sacaron adelante una dura e inesperada parada ante Cleveland con un 106-99. Simmons y Embiid guiaron a los locales a su segundo triunfo al hilo.

Ben Simmons estuvo a dos asistencias de un triple-doble. Foto: Getty Images.

La lucha por las posiciones en los Playoffs no da tregua y Philadelphia (43-25) sumó un triunfo clave este martes por la noche en la búsqueda de mantenerse como el tercero del este. El equipo de Brett Brown fue sorprendido por el buen nivel de Cleveland (17-51), aunque hizo un mejor trabajo para vencer a su rival por 106-99.

El local abrió el juego en el nivel esperado. A través de un sólido trabajo defensivo, complementado por un buen rendimiento ofensivo del par formado por Ben Simmons (26 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias) y Joel Embiid (17 tantos, 19 rebotes, cinco asistencias, cuatro bloqueos y un robo), el dueño de casa logró un parcial de 24-12.

Sin embargo, la visita reaccionó a través de un efectivo juego externo que comandó el par juvenil de Collin Sexton (26) y Cedi Osman (18-8-4) con cuatro triples cada uno. Por la vía de la anotación lejana y la velocidad de su equipo suplente (le dio descanso a varios de sus titulares por el back-to-back), el equipo de Larry Drew fue complicando a un dueño de casa que parecía encaminarse hacia la derrota.

Un triple de Osman a falta de 2:53 le dio la ventaja al conjunto Cavalier (97-96), pero desde entonces falló en ataque y le dio al local la oportunidad de recuperarse. Mike Scott (6) respondió desde lejos para iniciar una racha de 10-3 que tuvo como gran protagonista a Embiid, autor de seis unidades y una asistencia en el tramo, para sellar el triunfo.

El equipo de Brett Brown tendrá descanso hasta el viernes, jornada en la que recibirá a los Sacramento Kings a las 20hs. Por su parte, el de Drew viajará a Orlando para enfrentar el Magic el jueves desde las 20hs.