Anuncios

Hubo varias franquicias que presentaron su respectivo modelo de camiseta que será la City Edition de la temporada 2020-21. Este es un repaso de todas las que fueron oficializadas.

El 22 de diciembre será la fecha de inicio de la campaña 2020-21 de la NBA. Luego del acuerdo entre dirigentes y la Asociación de Jugadores (NBPA), varios equipos aprovecharon la previa al reinicio de actividades. Desde la 2017-18 hasta el presente, Nike arregló con la entidad madre de la liga estadounidense para que los 30 equipos cuenten con cinco camisetas para cada torneo. Una de ellas se denomina la City Edition, en la cual se estampan en la camiseta imágenes, eventos o paisajes que representen a la ciudad donde se encuentran.

Philadelphia 76ers

El uniforme rinde homenaje al Boathouse Row, que a la noche se ilumina y hace brillar el Río Schuylkill. Se trata de un patrimonio cultural, no solo para la ciudad, sino también para el país. Asimismo, la franquicia utilizará un parquet diseñado exclusivamente para los partidos de local que jueguen con dicha indumentaria.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Chicago Bulls

En 2002 se difundió una película que tuvo como protagonista a Catherine Zeta-Jones y ganó el Óscar a la mejor película del año. El musical se denominó con el mismo nombre de la Ciudad de los Vientos, y presentó un logo que hace referencia a uno de los teatros más conocidos del estado de Illinois. En honor a parte de su historia, los Bulls utilizarán una casaca que tendrá la misma tipografía que la película.

Foto: Getty Images.

Foto: Enjoy Illinois.

Boston Celtics

El conjunto de Massachussetts trajo la idea de imitar las tipografías de las banderas colocadas en lo más alto del TD Garden. Numerosos jugadores y campeonatos ratifican la enriquecedora historia de uno de los dos equipos más ganadores de la NBA.

Foto: Getty Images.

Atlanta Hawks

Memphis había realizado varias casacas para conmemorar a la figura en cuanto a la lucha de los derechos humanos de los afroamericanos en Estados Unidos. En esta ocasión, Atlanta se tomó el turno en el afán de diseñar su edición especial, debido a que Martin Luther King nació en esa ciudad. La musculosa contará con las primeras letras del legendario trabajador en búsqueda de la igualdad de razas.

Foto: Getty Images.

Charlotte Hornets

Al igual que los Hawks, Charlotte renovó todas las indumentarias de cara a la temporada venidera. Todas tienen una combinación de detalles modernos y antiguos, como motivo de las camisetas que usaron durante la década de 1990 (y principios del siglo XXI). Ese diseño será similar en la City Edition, con el agregado de la marca que define a la ciudad de Carolina del Norte. «Buzz City» brillará fuerte en el pecho de la musculosa, con colores innovadores y un parquet que hará juego con el uniforme.

Foto: Getty Images.

Utah Jazz

Los de Salt Lake City seguirán reluciendo el diseño que homenajea el paisaje más bonito que ofrece la ciudad. Pero los colores cambiarán para esta temporada, ya que el negro será el principal de la musculosa y tendrá detalles que mezclarán el amarillo, naranja, rojo y marrón.

Sacramento Kings

Emulando la idea de los Cavaliers en la 2019-20, el conjunto californiano mezcló los colores y tipografías que imprimieron en sus casacas a lo largo de su historia. También llevará la misma marca que en la City Edition de la campaña anterior, «Sactown».

Foto: Getty Images.

Orlando Magic

No solo es conocido por contar con el memorable World Disney Resort, donde está ubicado el Complejo de ESPN que albergó la definición del último certamen. También, se plantan muchas frutas cítricas, y sirvieron como idea para la edición de la 2019-20. En esta ocasión, los de Florida unificaron esos colores con un modelo clásico del conjunto en la década de 1990.

Foto: Getty Images.

Dallas Mavericks

El conjunto texano hará un tributo especial campeonato que obtuvo el equipo en 2011, es decir, hace diez años. La época de Dirk Nowitzki se patentó con aquel triunfo sobre el intimidante Heat en las Finales. Es por eso que los colores blanco y dorado dominarán el uniforme de una franquicia que se propone otro proyecto exitoso, de la mano de Doncic y Porzingis.

Denver Nuggets

El conjunto de Colorado repetirá por tercera y última vez el diseño del arcoíris en el centro de la musculosa. Pero a diferencia de los años anteriores, que usaron negro y blanco, en esta edición prevalecerá el color bordó para emular el color del paisaje con el que deleita la ciudad.

Foto: Getty Images.

New Orleans Pelicans

La bandera de la ciudad siempre estuvo presente en la franquicia, aún cuando recién se había mudado desde charlotte y se seguía llamando Hornets. Luego de haber repetido casaca durante dos años, dicha bandera tomará el mando y estará estampado en la musculosa del equipo.

Foto: Getty Images.

Foto: Wikipedia.

 

Detroit Pistons

Un diseño similar a la de la campaña 2019-20, pero con la diferencia de que el color azul será el principal de la indumentaria. Los de Michigan siempre hacen juego con su historia relacionada a la industria automóvil. El hombre que dio vida a la franquicia, Fred Zollner, era dueño de una empresa que fabricaba pistones.

Foto: Getty Images.

Toronto Raptors

El anuncio llegó a la par de la oficialización de la continuidad de Fred VanVleet. En realidad, la City Edition será la misma que en la campaña 2019-20 porque tiene que ver con el lema de la franquicia. «We The North» fue una frase que quedó muy marcada en los fans y los seguidores de la competencia, a partir del inicio de este proyecto. Con el primer campeonato de su historia en 2019, los canadienses buscarán seguir expandiendo su marca en toda la liga.

San Antonio Spurs

Los hinchas venían reclamando su regreso desde hace mucho tiempo. La dirigencia escuchó los pedidos en este 2020, por lo tanto incluyó los tres colores vívidos e identificatorios de los Spurs a fines del siglo XX. Con un fondo negro, el turquesa, rosa y naranja destaparán los recuerdos de aquella sudadera que se utilizaba en los calentamientos previos a los partidos en los ’90.

Foto: Getty Images.

Foto: News 4 San Antonio.

Phoenix Suns

Un valle que escenifica el estado de Arizona. Es el momento de que los Suns rindan homenaje a «The Valley», después de una temporada que le devolvió la esperanza a sus aficionados.

Foto: Getty Images.
Foto: Phoenix Relocation Guide.

Oklahoma City Thunder

En el aniversario de su conversión en un Estado del país norteamericano, el Thunder presentó su City Edition con un detalle particular. Será la primera vez que una musculosa de la franquicia lleve el nombre completo de «Oklahoma» (anteriormente tenía «OKC» o «Thunder»), cuya tipografía es la misma que la de la bandera. La casaca hace referencia a los colores del atardecer en la ciudad, así como también hace referencia a los habitantes que ayudaron a darle una evolución al estado.

Portland Trail Blazers

Otra franquicia que rendirá honor a un paisaje que se convirtió en un patrimonio cultural de la ciudad. En este caso, la hermosa vista con montañas en el estado de Oregon será la protagonista de la camiseta de la Ciudad de los Trail Blazers.

Foto: Getty Images.

Foto: Pinterest.

Golden State Warriors

La dinastía de Curry, Thompson, Green y Durant transcurrió exclusivamente en el Oracle Arena, estadio situado en la ciudad de Oakland. Asimismo, se transformó el escenario que valorizó la marca «We Believe» en la 2007-08, con Baron Davis, Matt Barnes y Stephen Jackson a la cabeza. Es por eso que, si bien regresaron a San Francisco, los de la Bahía no se olvidan de los momentos experimentados en Oakland durante 48 años (del 1971 al 2019). La musculosa revivirá el inolvidable diseño de Golden State en las décadas de 1990 y 2000.

Foto: Getty Images.

Estas son las franquicias que todavía deben confirmar sus nuevas indumentarias: Milwaukee, Cleveland, los Clippers, Memphis, Miami, New York, los Lakers, Brooklyn, Indiana, Houston, Minnesota y Washington.