El pivote había anunciado que se quedaría en los Lakers, pero se mudó a la franquicia de Pensilvania. En tanto, Wesley Matthews arregló su llegada al conjunto angelino.

«Me quedo justamente donde pertenezco. Amo a los Lakers. Los colores púrpura y oro no envejecerán nunca», dijo en un principio Dwight Howard, en su cuenta de Twitter. Pero borró el mensaje unos minutos después, lo que llevó a los periodistas a realizar la misma acción. El interno terminó cambiando de opinión.

Según Shams Charania, el integrante del último plantel campeón de la NBA tomará sus talentos y los llevará a Philadelphia. El contrato sería equivalente a 2,6 millones de dólares y una sola temporada. Sin dudas que se trató de la novedad más controversial en lo que va de la agencia libre.

Dwight Howard se volverá a encontrar con Daryl Morey, actual Presidente de Operaciones de los Sixers. Fue el mismo que lo incorporó a Houston en 2013, cuando era General Manager de los Rockets. El jugador de 34 años será el pivote que reemplace en la rotación a Joel Embiid, en lugar del recientemente traspasado Al Horford. A su vez, volverá a compartir equipo con Danny Green, otro integrante del elenco de Frank Vogel que levantó el trofeo hace un mes y monedas.

Wesley Matthews Lakers
Foto: Getty Images.

Por otro lado, Wesley Matthews arregló su incorporación al conjunto californiano por 3,6 millones y una campaña. El escolta dejó Milwaukee con el fin de ocupar un puesto importante en los Lakers. Es que se convertirá en el sucesor de justamente Danny Green, un jugador que aportaba solidez defensiva y precisión en los tiros externos.