Anuncios

Nerlens Noel, Elfrid Payton y Alec Burks se sumarán con contratos por un año. Así, acompañarán a la base juvenil de los Knicks.

La negativa de Fred VanVleet fue una mala noticia para los Knicks. El equipo neoyorquino apuntaba a hacerse con el base/escolta de los Toronto Raptors, pero este decidió renovar con su franquicia por 85 millones de dólares.

Por esta razón, Nueva York volvió a apelar a la lógica. El equipo de Tom Thibodeau, que sigue mostrándose incapaz de sumar una estrella por su historial de manejo dirigencial, acertó al firmar tres jugadores por una temporada.

El puesto de base volvió a quedar en manos de Elfrid Payton. El base renovó por cinco millones de dólares, por lo que se presume que volverá a ser titular. El perimetral promedió 10,0 puntos, 7,2 asistencias, 4,7 rebotes, 1,6 robos y 0,4 tapas en 27,7 minutos durante la 2019-20.

A la par, Alec Burks acordó su llegada por seis millones de dólares para ser el escolta que rotará con R.J. Barrett. El oriundo de Missouri viene de una buena temporada en la que arrancó con Golden State Warriors y finalizó con los Philadelphia 76ers. Entre ambos volvió a mostrar sus cualidades como anotador, promediando 15,0 puntos con un 41,8% en tiros de campo y un 38,5 en tiros de tres puntos. Además, tuvo 1,8 aciertos exteriores por juego.

Nerlens Noel será un buen pivote para combinarse con Mitchell Robinson. El de Malden, Massachusetts, llegará tras pasar dos años en el Oklahoma City Thunder. Allí no fue titular ante la presencia de Steven Adams, aunque tuvo un buen aporte desde el banco (7,4 puntos, 4,9 rebotes y 1,5 tapas en 18,5 minutos).

De esta manera, la base juvenil de los Knicks (R.J. Barrett, Mitchell Robinson y Obi Toppin -número 8 del Draft 2020-) tendrá buenos acompañantes en pos de seguir encontrando la mejor dirección.