Los dirigidos por Nate McMillan llegaron a liderar por 16 puntos, pero acabaron venciendo a los Knicks por 103-98 en Indiana. Bogdanovic y Collison fueron vitales para el triunfo local.

Foto: Indy Star.

Después de un duro revés dominical en Philadelphia, los Pacers sintieron la obligación de volver al triunfo este martes por la noche, cuando recibieron a los endebles Knicks en Indiana. Los dirigidos por Nate McMillan cumplieron al vencer a sus rivales por 103-88 para llegar a una marca de 43-25, la misma que sus últimos verdugos, que están terceros en el este.

El partido fue de rachas y el primero en lograrla fue el equipo neoyorquino a través de un certero juego externo. El tridente de Damyean Dotson (18), Kevin Knox (16) y Emmanuel Mudiay (21-4-4) combinó siete de sus once triples en la primera mitad para llegar a gozar de una ventaja máxima de 10 puntos en el meridiano del segundo cuarto. Sin embargo, el equipo de David Fizdale falló a la hora del traslado de la pelota y le dio a su rival la chance de recuperarse a través de una racha de 13-0 que le permitió irse al descanso con un 55-52.

Como si esto fuese poco, Indiana abrió la segunda mitad con un 8-0 que básicamente lapidó cualquier chance de triunfo visitante. Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador del juego con 24 puntos, mientras que Darren Collison bordeó el doble-doble con 16 tantos, nueve asistencias y cinco rebotes. A la par, también tuvieron papeles destacados: Myles Turner (15-9-4), Wesley Matthews (14) y Thaddeus Young (10-6-4).

Luego de gozar de una distancia máxima de 16 unidades, McMillan apostó por los suplentes para cerrar el partido y le dio a su contrincante la chance de maquillar el resultado. Dos tiros libres de Dotson llegaron a acercar a la visita a cuatro puntos (99-95), pero, tras un tiempo muerto, Collison acertó las dos acciones ofensivas que tuvo en su poder para sellar el festejo en casa.

El cuarto del este volverá a jugar el jueves por la noche, jornada en la que recibirá al Oklahoma City Thunder desde las 20hs, antes de iniciar una tanda clave de cuatro partidos fuera de casa (Nuggets, Blazers, Clippers y Warriors). Por su parte, Nueva York, ya sin chances de acceder a los Playoffs, enfrentará a los Spurs el viernes a las 21:30.