El General Manager de Philadelphia, Elton Brand, aseguró su continuidad en la franquicia por múltiples años. Además, Daryl Morey fue oficializado como Presidente de Operaciones.

Los Sixers ya realizaron varios cambios en la espera de una fecha específica para el comienzo de la agencia libre. Es que Doc Rivers sucedió a Brett Brown en el puesto de entrenador, mientras que Daryl Morey se convirtió en el nuevo Presidente de Operaciones. Sin embargo, Elton Brand se pudo mantener en el cargo de General Manager.

Según Shams Charania, el conjunto de Pensilvania arregló con el ex jugador una extensión de contrato por múltiples años. Por ende, empezaría su tercera temporada en el seno de la dirigencia.

Elton Brand arribó a Philadelphia en 2018, y dejó una buena impresión en el primer año. En las vísperas a una agencia libre histórica, realizó traspasos para juntar a Jimmy Butler y Tobias Harris con Ben Simmons, Jimmy Butler y J.J. Redick. El equipo llegó igualado hasta los últimos segundos del séptimo partido contra el campeón del 2019, pero Kawhi Leonard concretó el épico lanzamiento para darle esa victoria a Toronto.

El verano estadounidense no terminó siendo ideal para los Sixers, ya que J.J. Redick firmó con New Orleans y Butler prefirió mudarse a Miami. En el Sign and Trade que envió al alero al Heat, pudieron obtener a cambio a Josh Richardson. Y con el dinero acumulado, arreglaron una multimillonaria renovación de contrato con Harris y sumaron a Al Horford.

Si bien los movimientos parecían prometedores, los resultados no fueron proporcionales a las ilusiones. Los de Pensilvania culminaron la fase regular en el sexto puesto del Este (43-30). Después, quedaron eliminados en primera ronda tras ser barridos por Boston.

BRAND RECIBIÓ LA CONFIANZA

Esto generó molestias en los aficionados de Philadelphia, por lo tanto la permanencia de Elton Brand quedó en dudas. De todos modos, el General Manager estará presente en la nueva etapa de la franquicia por la llegada de dos caras nuevas. La de Doc Rivers como flamante coach y la de Daryl Morey como Presidente de Operaciones. A su vez, el ex dirigente de Houston tuvo su presentación esta mañana en un equipo que buscará devolverlo a los primeros lugares.