Anuncios
Los Mavericks se hicieron con los servicios de Kristaps Porzingis gracias a un traspaso que incluyó a otros seis jugadores. Por su parte, los Knicks generaron un mayor espacio salarial a futuro.
Foto: Getty Images.

La NBA es tan loca como impredecible, y este jueves por la tarde lo volvió a demostrar. Según afirman los expertos, al cabo de una hora de negociaciones, los Dallas Mavericks se hicieron con los servicios de la estrella letona Kristap Porzingis, que anteriormente jugaba en los Knicks.
Los texanos llegaron al acuerdo luego de enviar a DeAndre Jordan, Dennis Smith Jr, Wesley Matthews y dos elecciones de primera ronda (2021 y 2023). Además del interno europeo, recibieron a Tim Hardaway Jr, Courtney Lee y Trey Burke.El movimiento no tiene un claro ganador ya que beneficia a ambos. Porzingis y Doncic integrarán un base más que interesante para el equipo de Carlisle. A partir de la salida de Smith, el esloveno deberá asumir el rol de armador, mientras que Hardaway Jr será su escolta. Por su parte, el letón tendrá a, nada más y nada menos que, Dirk Nowitzki como mentor.

Del otro lado del mapa, la franquicia neoyorquina fichó a dos veteranos que probablemente ni llegan a vestir la camiseta knickerbocker. Periodistas de ESPN señalaron la intención de cortarlos. De esta manera, una vez oficializado el traspaso, Jordan y Matthews serán agentes libres que buscarán fichar por algún equipo que dispute Playoffs.

Como ambos están en el último año de su contrato, Nueva York dispondrá de un presupuesto de 74.6 millones de dólares para gastar en la agencia libre que iniciará en el mes de julio. La intención de la organización es hacer fuertes pujas por Kyrie Irving y Kevin Durant ya que tiene dos contratos máximos para ofrecer.

La salida de su mejor jugador generó un rápido impacto negativo en el público neoyorquino, pero rápidamente entendió que se trata de una fuerte apuesta. En el peor de los escenarios, mantendrá su estructura juvenil e intentará aprovechar las elecciones recibidas para nutrirla.

Por último, Adrián Wojnarowski, periodista de ESPN, señaló que Porzingis ya habló con los dirigentes de los Mavericks y señaló que su intención será hacer uso de la opción de la oferta calificadora para quedarse en Texas.