Anuncios

El base registró un doble-doble en Los Ángeles para que Brooklyn supere al dueño de casa por 111-106 y que el equipo de Luke Walton quede oficialmente sin postemporada. LeBron James estuvo a un rebote del triple-doble.

D-Lo fue una de las figuras de los Nets con 21 puntos y 13 rebotes. Foto: Getty Images.

“No fue para lo que nos juntamos. Durante el año, pasaron muchas cosas: suspensiones, lesiones y no estuvimos preparados para poder sostener un rendimiento sustentable durante 48 minutos. Está siendo una temporada muy complicada para nosotros”, señaló LeBron James luego que su equipo, Los Ángeles Lakers, quedó oficialmente fuera de los Playoffs. Después de 15 años, la postemporada no contará con la presencia del Rey. La racha, que el alero ostentaba desde el 2005, se cortó este viernes por la noche cuando el equipo de Luke Walton, quien probablemente sea despedido a fin de la campaña, cayó por 111-106 en casa frente a los Brooklyn Nets.

El dueño casa, que era consciente de su situación pero todavía le faltaba la confirmación matemática, terminó de perder su última chance de la mejor manera: peleando hasta el final. El tridente integrado por LeBron James (25 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes), JaVale McGee (33 tantos, 20 rebotes -12 ofensivos- y seis bloqueos) y Kyle Kuzma (18) lideró la carga en un juego que fue parejísmo hasta el final, pero en el que el local volvió a mostrarse falto de opciones para conseguir un mejor resultado.

El partido se terminó de definir en los últimos cinco minutos, cuando la visita le sacó el mejor jugo a su base ex Lakers, D’Angelo Russell. El armador acabó con 21 puntos y 13 asistencias, pero en ese tramo participó únicamente para encontrar a sus compañeros, principalmente DeMarre Carroll (15 tantos y seis rebotes) y Joe Harris (26), quienes estuvieron certeros para liquidar el pleito. En defensa también se destacaron los gigantes del equipo, Jarrett Allen (13 unidades y 11 rebotes) y Ed Davis (14 y 15).

Lejos de cualquier remordimiento, Russell señaló que fue al Staples Center sin pensar en cómo iba a marginar a su ex equipo, sino con la intención de conseguir otro triunfo valioso para un elenco neoyorquino que fue la sorpresa de la fase regular. “Acá es donde empecé y es donde se me dio una oportunidad. Pocos fueron los que arrancaron en una franquicia como esta. Estoy sumamente agradecido”, señaló el jugador que fue transferido hace dos temporadas en el movimiento desesperado por deshacerse del jugoso e innecesario contrato firmado a Timofey Mozgov (hoy en el Magic).

La victoria mantuvo a Brooklyn (38-36) en el séptimo lugar del este, muy cerca de Detroit Pistons (37-34). El equipo de Kenny Atkinson volverá a jugar este lunes por la noche, cuando visite a los Portland Trail Blazers desde las 23hs.

Por su lado, los Lakers (31-41) sumaron su quinta caída en fila e intentarán darle descanso a aquellos jugadores que mantendrán para la próxima temporada en pos de evitar lesiones. Los angelinos enfrentarán a los Sacramento Kings en el primero de sus últimos diez juegos en la jornada de este domingo, a las 23:30.