Anuncios

Toronto le dio otro duro golpe a la ilusión de postemporada de Brooklyn y venció por 115-105. Serge Ibaka fue la figura del equipo canadiense.

Leonard quedó a un rebote del doble-doble. Foto: Getty Images.

La noche del miércoles se mostró a pedido de Brooklyn. La caída de Detroit le dio la posibilidad de ganar para ser sexto del este, mientras que la derrota de Miami le iba a permitir alejarse del octavo lugar, que ahora mantiene Orlando. Sin embargo, el equipo de Kenny Atkinson no pudo aprovechar el escenario y cayó ante el duro Toronto, en casa, por 115-105.

El conjunto canadiense le dio un duro revés al neoyorquino gracias a su juego externo, con el que combinó 15 triples. Serge Ibaka acertó sus cinco intentos lejanos para ser la figura con 23 puntos y 12 rebotes, mientras que Pascal Siakam la clavó en tres oportunidades para acompañarlo con 28 tantos, 10 rebotes (cinco ofensivos) y cinco asistencias. Además, Kawhi Leonard se destacó y bordeó el doble-doble (26 y 9).

Por su lado, el dueño de casa no supo encontrarle la vuelta en defensa como tampoco supo mantener un mejor ritmo ofensivo por fuera de D’Angelo Russell (27-7-6) para pelearle al rival de igual a igual. De esta manera, cedió una ventaja máxima de 14 puntos que la visita alcanzó sobre el cierre del tercer cuarto. Desde entonces, Toronto supo administrar bien los tiempos y las posesiones para no pasar grandes sobresaltos en el final del partido.

Toronto volverá a jugar el viernes por la noche cuando visite a Charlotte, otro comprometido en la lucha por ingresar a los Playoffs, desde las 20hs. Por su parte, Brooklyn será uno de los cuatro equipos que no tendrán acción en dicha jornada, pero sí lo hará el sábado, día que visitará a Milwaukee Bucks, que le ganó el pasado lunes, a las 18hs.