Anuncios

Los dirigidos por Kenny Atkinson vencieron 109-100 a los Grizzlies en Memphis y escalaron al último puesto clasificatorio a la postemporada con una marca de 19-21. Kyle Anderson sumó un triple-doble para el dueño de casa.

Russell terminó la noche con 23 puntos y 10 asistencias. Foto: Getty Images.

Los Nets son una de las grandes sorpresas de la temporada y lo volvieron a demostrar en la noche de este viernes, cuando vencieron 109-100 a los Grizzlies en Memphis. Los oriundos de Brooklyn clavaron 13 triples, cinco de ellos a través de DeMarre Carroll (20), para doblegar a unos rivales que habían arrancado bien la temporada, pero que se fueron quedando.

Después de un primer cuarto que acabó igualado en 26, la visita siempre mostró tener un poquito más que su rival. El equipo de Kenny Atkinson aprovechó el gran andar de Carroll, como también los dobles-dobles de D’Angelo Russell (23 puntos y 10 asistencias) y Jarrett Allen (12 tantos y 12 rebotes). Además, tuvo buenos aportes de Joe Harris (18-5-4), Spencer Dinwiddie (13-4-5) y Shabazz Napier (10).

Por el lado del local, Kyle Anderson registró un triple-doble (11-11-10), pero la falta de certeza ofensiva le volvió a jugar una mala pasada a todo el elenco. Mike Conley (31) volvió a destacarse, mientras que el español Marc Gasol lindó con la triple decena (13 puntos, nueve rebotes y siete asistencias).

Los Nets ganaron siete de sus últimos diez partidos y están apenas por detrás del Miami Heat (19-18) y de los Charlotte Hornets (18-19). El domingo buscarán ratificar su gran momento cuando visiten a los Bulls en Chicago desde las 17:30.

Por su parte, los Grizzlies están decimoprimeros en el oeste con un récord de 18-20, la misma marca de los Dallas Mavericks. Así, están a tres victorias de Los Ángeles Lakers (21-18), los octavos de la conferencia. A diferencia de sus rivales no tendrán descanso, ya que visitarán a los Spurs en San Antonio durante la noche de este sábado (22:30 de Argentina).