Anuncios

Los dirigidos por Kenny Atkinson se impusieron por 133-128 a los Bucks y escalaron en el este. Russell y LeVert combinaron 49 puntos.

D-Lo registró un doble-doble en el triunfo neoyorquino. Foto: Getty Images.

Cuando Giannis Antetokounmpo no juega en Milwaukee (59-21), el nivel del equipo de Mike Budenholzer se modifica drásticamente y esto volvió a quedar demostrado en la tarde del sábado. El líder definitivo del este sintió la ausencia del griego cuando recibió a Brooklyn Nets, juego en el que cayó por 133-128 y le permitió al conjunto neoyorquino ser el nuevo sexto del este con una marca de 40-40.

El dueño de casa llevó adelante un duelo muy complicado para la visita gracias al trabajo del par formado por Eric Bledsoe (33 puntos –cinco triples- y 11 asistencias) y Khris Middleton (24-4-3). Pero, más allá del partido parejo, y habiendo combinado 16 triples a lo largo de los 48 minutos, al local le faltó esa chispa dominante tanto en defensa como en ataque para poder conseguir el triunfo.

A pesar de esto, el conjunto neoyorquino tuvo que trabajar muchísimo para lograr un triunfo importantísimo en la carrera para ingresar a los Playoffs. El entrenador Kenny Atkinson apostó por una rotación más baja, con una cuestionable poca presencia de Jarrett Allen (10 tantos y siete rebotes en 12 minutos) como de Ed Davis (10 y 2 en ocho). La visita dio el golpe en la casa del ganador de la conferencia en la fase regular gracias a sus 19 triples y el gran trabajo de sus perimetrales, destacándose D’Angelo Russell (25 puntos y 10 asistencias), Caris LeVert (24-2-6) y Joe Harris (14).

Este último fue autor de una de las jugadas del partido. Brooklyn llegó a estar 15 puntos por delante en el marcador, pero se halló con el juego empatado a falta de 1:24 en el reloj. Luego de un tramo de sequía ofensiva por parte de ambos, Dudley bajó un rebote ofensivo clave tras una falla de Russell y Harris aprovechó la segunda oportunidad para clavar un bombazo que explotó en el momento justo. Desde entonces, el local tampoco volvió a anotar y Russell puso el 133-128 definitivo gracias a una bandeja.

Los Nets no tendrán tiempo para festejar ya que tendrán otro partido clave este domingo por la tarde, cuando visiten a los Pacers en Indiana desde las 18hs. Por su parte, los Bucks también actuarán en la jornada, pero lo harán en casa y frente a los Atlanta Hawks a las 20hs.