Anuncios

Miami Heat aplastó a Brooklyn por 117 a 88, de local, y le provocó la tercera caída seguida. Kelly Olynyk (25 y tres), Derrick Jones Jr (18 y dos) y Rodney McGruder (17 y cuatro) combinaron 60 puntos y nueve triples.

Foto: Getty Images.

El elenco dirigido por Erik Spoelstra cerró feliz una semana que tuvo todos los condimentos, desde la caída ante Phoenix hasta el agónico triunfo sobre Golden State, de la mano de Dwyane Wade. El Heat obtuvo una categórica victoria sobre los Nets, en lo que fue el cuarto encuentro en el American Airlines Arena, de los últimos cinco.

El dueño de casa hizo la diferencia en los primeros 24 minutos, por medio de un contundente parcial de 54 a 44. Kelly Olynyk lideró la ofensiva, encestando 14 de sus 25 tantos y los tres triples. El ex Boston complementó su efectividad en las ejecuciones, con seis rebotes, dos tapas y cuatro asistencias. Justise Winslow acompaño con su desempeño desde el perímetro (13 y seis pases gol).

Asimismo, Bam Adebayo tuvo una gran actuación en defensa, imponiendo su firmeza en la llave. El pivote se destacó con nueve unidades, 16 tableros, dos bloqueos y asistencias. En tanto, Derrick Jones Jr (18 y dos aciertos detrás del arco) y Rodney McGruder (17, cuatro, dos recuperos y dos tapas) aportaron precisión en los tiros de campo y explosividad para atacar el aro.

Con este resultado, Miami llegó a un récord de 28-34 en la fase regular. Este lunes volverá a jugar de local a las 21.30, esta vez contra Atlanta. En el mismo momento (32-33) Brooklyn recibirá a Dallas.