La banca de los Nets combinó 62 de los 109 puntos en el triunfo en el clásico sobre los Knicks por 109-99. El equipo de Kenny Atkinson sumó su sexto triunfo consecutivo.

Ed Davis acabó la noche con 17 puntos y 16 rebotes. Foto: Getty Images.

Brooklyn vive su mejor momento después de pasar varios años en las penumbras y eso lo reafirmó en la noche de este viernes. E l equipo de Kenny Atkinson tuvo un flojo primer cuarto (30-37), pero se repuso a partir de un mejor trabajo colectivo y dominó a su eterno rival para el 109-99. La franquicia llegó a su sexto triunfo consecutivo, el 27° de la 2018-19.

La visita tuvo buenas producciones de los juveniles Trey Burke (25) y Noah Vonleh (22 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapas), pero estuvo lejos de incomodar a un rival que optó por darle un mayor tiempo en cancha a sus suplentes. Theo Pinson clavó tres triples para ser el máximo anotador de los Nets con 19 tantos, mientras que Ed Davis se lució con 17 unidades y 16 rebotes (siete ofensivos).

El dueño de casa se quedó con el triunfo porque hizo un trabajo más sacrificado a la hora de los rebotes. La visita no mostró intensidad en el rubro y su rival prácticamente lo dobló para un 60-33. A partir de eso, y de las 18 segundas chances a partir de capturas ofensivas, Brooklyn tuvo más oportunidades de anotar, las cuales supo aprovechar.

Los Nets están sextos en el este e intentarán seguir escalando en la noche del lunes, cuando enfrenten a los Celtics en Boston a las 21:30. Por su parte, los Knicks tienen una marca de 10-38, válida para el 14° en la conferencia, e intentarán repuntar en la noche de este domingo, cuando visiten al Heat, en Miami, desde las 21:30.