Anuncios

El ala-pivote firmó un contrato mínimo de veterano para jugar en Brooklyn. Será una pieza clave para el banco de Steve Nash.

Brooklyn todavía no pudo hacer la agencia libre que esperaba. La franquicia coqueteó con un arribo de James Harden, pero no lo pudo concretar. Luego, intentó por Serge Ibaka, pero este se inclinó por Los Ángeles Clippers. Por eso, debió bajar sus pretensiones para poder formar un equipo que pueda acompañar al par de Irving-Durant.

El primer paso de la gerencia fue renovar a Joe Harris por cuatro temporadas. Luego, este sábado por la tarde, la franquicia se hizo con los servicios de Jeff Green. El alero, de reciente paso por los Houston Rockets, acordó firmar un contrato mínimo de veterano por un año.

Jeff Green será una pieza importante para la rotación por su aporte como 3&D (triplero y defensor). El alero acompañará a una segunda unidad que ya tiene a Spencer Dinwiddie, Bruce Brown, Landry Shamet, Joe Harris y Jarrett Allen. El quinteto inicial se prevé con Irving, LeVert, Prince, Durant y Jordan.

El nuevo jugador de los Nets viene de una 2019-20 en la que integró las filas del Jazz y Rockets, aunque en estos últimos tuvo su mejor versión. Allí promedió 12,2 puntos, 2,9 rebotes, 1,7 asistencias, 0,8 robos y 0,5 tapas en 22,6 minutos por partido. Además, mantuvo una eficacia de 35,4% en el triple, su tercera mejor marca de la carrera y su mejor desde el 2013, cuando jugaba para Boston Celtics.