Anuncios

El escolta de los Nets clavó 26 puntos en la final para doblegar al máximo artillero de la historia de la liga y quedarse con el galardón en Charlotte.

Foto: Spin.

La sorpresiva temporada de los Brooklyn Nets dio un nuevo golpe este sábado por la noche, aunque de una manera bastante particular. Joe Harris, quien parecía no ingresar al concurso de triples en Charlotte por la falta de prensa a su alrededor, sorprendió a todos al doblegar a los hermanos Curry y quedarse con la competencia.

Stephen, el base de los Warriors, parecía tener todo dado para quedarse con el galardón. Una primera ronda de 27 puntos, además de ser el mejor triplero de la historia de la NBA, lo puso como máximo candidato a ser el campeón. Buddy Hield, de Sacramento Kings, accedió a la ronda final con 26 unidades, mientras que el flamante campeón fue el último clasificado, con 25 tantos. Su número evitó un desempate entre Danny Green y Devin Booker, con 23, por el tercer lugar. También quedaron fuera Damian Lillard (17), Dirk Nowitzki (17), Seth Curry (16), Kemba Walker (15) y Khris Middleton (11).

A partir que Harris fue el que menos anotó de los clasificados, abrió la final con unos interesantes 26 puntos. El perimetral falló sus primeros dos lanzamientos, pero luego clavó los siguientes doce (falló la tricolor del tercer canasto) para alcanzar los 14 tantos. La cuarta posición lo encontró con su peor producción (2 de 6), pero repuntó al acertar todos los lanzamientos del canasto tricolor para establecer la marca de 26.

Buddy Hield (19) estuvo lejos de lograr lo que hizo el de Brooklyn, dándole a Curry la chance de poder repetir su producción de la primera ronda para coronarse. El de Golden State clavó los primeros nueve lanzamientos para alcanzar los 10 puntos. Desde entonces, no tuvo el ritmo matador y quedó obligado a anotar los cinco tiros dobles para forzar un desempate. El dos veces MVP de la fase regular acertó cuatro, acabó con 24, y le dio al silencioso Harris la chance de llevarse el trofeo a casa.

El perimetral fue el primer campeón surgido de los Brooklyn Nets. Con la caída de Stephen Curry, no pudo alcanzar a los bicampeones Peja Stojakovic, Jeff Hornacek, Mark Price y Jason Kapono. Craig Hodges y Larry Bird son los máximos acreedores con tres títulos cada uno (Bird jamás quedó segundo, Hodges lo hizo en dos ocasiones).

Todo el concurso