Anuncios

El perimetral Bruce Brown llegó a Brooklyn a cambio de Dzanan Musa y una elección de segunda ronda del 2021.

El primer movimiento del lunes ya dio un indicio de lo que pasará en Brooklyn. La franquicia dejó ir a Dzanan Musa junto a una segunda ronda del 2021 que originalmente era de Toronto Raptors. A cambio, obtuvo a Bruce Brown, un base poco mencionado, pero de buen trabajo defensivo que tenía Detroit Pistons.

El arribo de Brown se dio para conseguir un segundo base barato que pueda ser el suplente principal de Kyrie Irving. Esto claramente señala que el futuro de Spencer Dinwiddie está lejos de Brooklyn, mostrándose como una herramienta lógica para poder llevar a cabo el traspaso de James Harden. El escolta fue vinculado en las últimas horas a los Brooklyn Nets, mientras que varios medios afirmaron que sólo faltaban detalles para finalizar el movimiento.

El posible arribo de Harden no sólo obligará a Brooklyn a desprenderse de sus piezas jóvenes (Dinwiddie, LeVert, Prince y Allen), sino que también a completar el plantel con jugadores baratos. El quinteto inicial se piensa con Irving, Harden, Temple, Durant y Jordan, mientras que Brown será una de las varias piezas de la segunda unidad.

Por el lado de Detroit, la franquicia obtuvo a un alero bosnio de 21 años que viene de tener una buena segunda temporada. El europeo promedió 4,8 puntos, 2,2 rebotes, 1,1 asistencias y 0,4 robos en 12,0 minutos por partido. Así, se perfila como suplente titular de Sekou Doumbouya, pese a la continuidad de Tony Snell.