Anuncios

Los Nets se impusieron por 113-94 al Heat para terminar sextos en el este. Los dirigidos por Kenny Atkinson enfrentarán a los Philadelphia 76ers en la primera ronda de los Playoffs. El escolta acabó su legendaria carrera con un triple-doble.

Foto: Getty Images.

La sorpresa del este en la 2018-2019 la dio Brooklyn. La dirigencia, con el mánager Sean Marks a la cabeza, supo sacar rendimientos más que productivos de jugadores sobrepagos y/o menospreciados. Liderado por D’Angelo Russell en el parquet y con Kenny Atkinson en la conducción técnica, el conjunto neoyorquino sentenció su sexto lugar en la noche de este miércoles, cuando venció a Miami por 113-94.

Como el boleto a la postemporada ya estaba asegurado, la fiesta por el sexto puesto y la vuelta a Playoffs después de años oscuros que parecían interminables pasó a un segundo plano. La ciudad del estado de Nueva York aprovechó la ocasión especial para vestirse de gala y reconocer a Dwyane Wade, quien este miércoles puso punto final a su carrera.

A pesar de una leve sorpresa sobre el final del juego, Brooklyn arrancó con el pie en el acelerador a fondo para sentenciar rápido su triunfo y desde entonces reguló, pero sin perder el control. El par perimetral de D’Angelo Russell (21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) y Shabazz Napier (20-5-5) fue certero en la conducción, mientras que también lograron doble dígito en anotación: Rodions Kurucs (15 y 9), Rondae Hollis-Jefferson (10 y 12), Caris LeVert (10-3-4) y Treveon Graham (11).

Desde entonces, las miradas se posaron en Wade, quien cerró su legendaria carrera con una performance a la altura. Con un grado de complicidad de la defensa local, el escolta apareció como titular y dio un triple-doble (25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias). Su último pase-gol fue para Udonis Haslem (12 tantos y 11 rebotes), otro veterano tres veces campeón con la franquicia que se retiró tras el juego de esta noche.

 

El triunfo sentenció que Brooklyn acabe en el sexto lugar de la conferencia, a pesar del triunfo de Orlando sobre Charlotte. El equipo de Kenny Atkinson enfrentará en la primera ronda a Philadelphia 76ers, equipo con el que tuvo un 2-2 en la serie de fase regular. El primer par de juegos se disputará en la ciudad de la ‘Campana de la Libertad’, mientras que el siguiente será en Brooklyn.