Anuncios

Los Nets clavaron 19 triples y dominaron a los Spurs para superarlos por 101-85 en Brooklyn. Los dirigidos por Gregg Popovich siguen sin levantar cabeza y se preocupan por quedarse fuera de la postemporada.

Russell clavó cinco triples, bordeó el triple-doble y fue la gran figura del triunfo de los Nets sobre los Spurs. Foto: Getty Images.

La gira de los Spurs por Nueva York fue pésima y este lunes volvió a confirmarse. Luego de la dura derrota a manos de los Knicks, que volvieron a ganar de locales después de 18 derrotas consecutivas, los Nets, los más duros del estado, les dieron un nuevo revés, en este caso por 101-85. De esta manera, los hombres de Popovich sumaron su tercera derrota consecutiva y la séptima en los últimos diez juegos.

San Antonio volvió a mostrarse falto de respuestas por fuera del binomio integrado por DeMar DeRozan (23) y LaMarcus Aldridge (26 tantos y 10 rebotes), mientras que nuevamente se mostró flojo en el marcaje. Tras permitirle 16 aciertos a los Knicks, le cedió 19 triples a los Nets (en 50 intentos). El local encontró en D’Angelo Russell (23 unidades, ocho asistencias y siete asistencias) y Joe Harris (15), ambos autores de cinco triples, el camino para quebrar el juego.

Brooklyn apenas cedió una ventaja de dos puntos en el primer cuarto y desde entonces siempre estuvo por delante en el marcador, a partir de un mejor trabajo en ambos lados de la cancha. Así, llegó a gozar de una distancia máxima de 23 unidades, la cual San Antonio pudo maquillar en el último cuarto gracias a un parcial favorable de 26-20.

A la espera de lo que suceda con sus rivales directos, San Antonio (33-29) cayó al octavo lugar del oeste ya que Los Ángeles Clippers (33-28) tiene un mínimo, pero mayor porcentaje de victorias. El próximo compromiso de la franquicia texana será el miércoles, en casa, ante Detroit Pistons, desde las 22:30.

Por su parte, Brooklyn se mantiene sexto en el este con una marca de 32-30 y lleva dos victorias al hilo. El equipo de Kenny Atkinson también volverá a jugar el miércoles, cuando reciba en casa a los Washington Wizards a las 21:30.