Anuncios

Boston consiguió un triunfo agónico sobre Sacramento por 111 a 109, de visitante. Gordon Hayward (12 puntos y cinco asistencias) se encargó de anotar el doble cuando restaban dos segundos para el final.

Foto: Pinoy Box Break.

Una parte de las críticas por la inconsistencia de los Celtics en la fase regular, fue dirigida hacia Gordon Hayward. Como le está llevando tiempo el reencontrarse con su mejor versión, luego de un año sin jugar por una escalofriante lesión, el alero fue uno de los blancos para descargarse, debido a su millonario contrato (31,2 millones de dólares en el segundo de sus tres años).

No obstante, el inicio de la gira por California resultó ser prometedor para el ex Utah. Al día siguiente de su enorme rendimiento contra Golden State (30 tantos), Hayward volvió a ser la figura del elenco dirigido por Brad Stevens (12 y cinco pases gol). En esta ocasión, le arrebató la victoria a los Kings con un doble en los últimos instantes del encuentro. Así, se tomó revancha del error que cometió en la jugada anterior, cometiéndole la falta personal a Buddy Hield y permitiéndole tres tiros libres para igualar el marcador.

Asimismo, Jayson Tatum tuvo una clave actuación por su convicción de ejecutar las jugadas en los momentos determinantes. El alero terminó con 24 unidades. Terry Rozier lo acompañó convirtiendo 16 y cuatro triples, destacándose así como el reemplazante de Kyrie Irving (descanso).

En tanto, el gran trabajo defensivo de los internos del conjunto de Masachussetts tuvo como consecuencia el triunfo. Al Horford (21, 11 rebotes y siete asistencias) y Marcus Morris (19, cinco y cuatro) brindaron seguridad en la pintura. Asimismo, Marcus Smart colaboró en el propio terreno, encestando nueve y recuperando cinco balones.

Con este resultado, Boston ganó los primeros dos partidos de la gira y se mantuvo quinto en el Este (40-26). Este sábado se enfrentará con los Lakers a las 22.30. Más temprano (14 horas), Sacramento (32-32) visitará a New York.