Anuncios

Los Nuggets vencieron a los Celtics en Boston por 114-105 y aseguraron un lugar en los Playoffs. Los dirigidos por Michael Malone lograron algo que la franquicia no alcanzaba desde el 2013. Jokic y Millsap fueron las figuras de la visita.

El serbio estuvo a tres asistencias del triple-doble. Foto: Getty Images.

Seis años debieron pasar para que los Nuggets puedan volver a decir presentes en la postemporada. A lo largo del camino, los del estado de Colorado debieron cambiar tres veces de entrenador, como también ver la partida de grandes jugadores como Carmelo Anthony, Andre Iguodala, Jusuf Nurkic y hasta Emmanuel Mudiay.

Sin embargo, tras un trunco intento de volver a los Playoffs en la temporada pasada, el cual incluyó una derrota en el último partido de la fase regular ante los Timberwolves, el equipo de Michael Malone tuvo su recompensa. De la mano del par de Nikola Jokic (21 puntos, 13 rebotes y siete asistencias) y Paul Millsap (12 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias), el conjunto del oeste se aseguró un lugar al superar a los Celtics en Boston por 114-105.

Más allá que la visita llegó a gozar de una ventaja máxima de 12 puntos, el partido fue parejo de principio a fin, gracias al gran trabajo de Kyrie Irving (30 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias) como también del dominicano Al Horford (20-6-6) en el local. Pero un parcial de 34-25 en el último cuarto, en el cual la visita acertó nueve triples, quebró el juego para terminar de sellar su primer objetivo de la temporada.

Denver festejó por duplicado porque a la par de su triunfo igualó a Golden State en la cima de la conferencia (47-22) tras la caída del último campeón en San Antonio. El escolta podría llegar a superar al primero si este pierde ante Minnesota (21hs) este martes. Sea como sea, su próximo compromiso será el jueves, desde las 20hs, frente a los Wizards en Washington.

Por su parte, Boston perdió una chance interesante para acercarse a los puestos que otorgan ventaja de localía en la primera ronda de la postemporada. El equipo de Brad Stevens volverá a jugar este miércoles por la noche, cuando visite a los Philadelphia 76ers a las 20hs (va por ESPN).