Anuncios

El jugador de Boston clavó un triple de mitad de cancha para vencer en la final a Trae Young y coronarse en el Taco Bell Skills Challenge 2019. Luka Doncic había perdido el duelo de novatos contra el base de los Hawks en las semifinales.

Foto: USA Today.

El concurso de destrezas del sábado parecía estar dado para la coronación de Trae Young. El base de Atlanta, por su amplia calidad de recursos técnicos, era el gran candidato a quedarse con el título y cumplió en las dos primeras rondas del certamen al marginar a De’Aaron Fox y Luka Doncic.

Sólo la final contra Jayson Tatum, que venía de superar a Mike Conley y a Nikola Jokic, lo privaba de la coronación. El de los Hawks arrancó rápido, acertó su pase en el primer intento y definió de bandeja para quedar a sólo un triple del título. Sin embargo, en ese momento fue cuando su ilusión se hizo añicos.

Tatum, que había superado ajustadamente a sus anteriores dos rivales, se encontró con la situación de tener que tirar de mitad de cancha para intentar robarle el trofeo a su rival. El alero de los Celtics no lo pensó, lanzó y su pelota voló por encima de Young. La redonda golpeó contra el tablero y entró al aro, negándole a su rival la chance de siquiera poder concretar su lanzamiento externo, el cual acabaría siendo erróneo.

La reacción de ambas fue totalmente lógica. Tatum sonrió sabiendo que un milagro había sucedido en el Spectum Center, mientras que Young miraba perdido hacia el público como intentando encontrar una respuesta de la insólita acción que lo dejó sin el premio que parecía merecer.

Jayson Tatum se volvió el primer jugador de los Celtics en consagrarse campeón del torneo. El alero quedó a un galardón de alcanzar a los máximos acreedores: Steve Nash, Damian Lillard y Dwyane Wade.

Los cruces