Anuncios

Los Bucks vencieron 111-101 a los Grizzlies y aprovecharon la caída de los Raptors en Boston por 117-108 para volver a la cima de la conferencia.

Antetokounmpo fue el líder del puntero. Foto: Getty Images.

La disputa por el cetro en el este será muy caliente hasta el final y este miércoles volvió a quedar claro. Toronto ingresó a la actividad nocturna con el primer puesto, pero una dura caída en el TD Garden frente a Boston por 117-108 lo hizo bajar, producto de la victoria de Milwaukee en Memphis por 111-101.

El equipo de Nick Nurse tuvo un flojo segundo cuarto (17-34) en el que perdió la ventaja y cedió una distancia máxima de 16 puntos. Desde entonces, el dueño de casa demostró que, si bien la temporada 2018-2019 no viene demostrando su mejor andar, es un equipo de élite en la conferencia.

El local basó su triunfo en el gran talento de Kyrie Irving. El base la rompió con 27 puntos y 18 asistencias para liderar a su equipo. Además, fue bien acompañado por Al Horford (24 tantos y siete rebotes), Jayson Tatum (16 y 10) y Gordon Hayward (18). Del otro lado, Kawhi Leonard (33) y Serge Ibaka (22 y 10) fueron los que ofrecieron la mayor resistencia.

En cuanto al nuevo líder, le costó sacar adelante el juego en la primera mitad producto del cansancio de jugar en noches consecutivas, pero un demoledor tercer cuarto (41-28) le permitió gozar de una distancia máxima de 31 puntos. Luego, el local maquilló el resultado en el final, pero sin chance alguna de triunfo.

Giannis Antetokounmpo volvió a ser la figura con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que volvió encontrar a Sterling Brown como su principal secuaz (11 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias). Además, Khris Middleton (11-6-5), D.J. Wilson (13) y Eric Bledsoe (16) fueron buenos acompañantes para el tándem.

Los Raptors intentarán recuperarse en la noche de este jueves, cuando reciban a los Suns desde las 21:30. Por su parte, los Bucks tendrán descanso hasta el sábado, jornada en la que chocarán con el Magic en Orlando a las 21hs. Por último, Celtics y Grizzlies se verán las caras el viernes, en Boston, a las 21hs.