Anuncios

El quinteto de equipos que pelea por ingresar a Playoffs tendrá compromisos complicados en la noche de este lunes.

Foto: Getty Images.

Comenzó Abril y eso quiere decir que tan sólo diez días separan a este lunes 1 del final de la fase regular (miércoles 10). Mientras el oeste ya tiene a los ocho equipos clasificados a los Playoffs, el este espera por los últimos tres lugares. El quinteto de Milwaukee Bucks (57-20), Toronto Raptors (54-23), Philadelphia 76ers (49-27), Boston Celtics (45-32) e Indiana Pacers (45-32) ya tiene su boleto asegurado, mientras que el de Detroit Pistons (39-37), Brooklyn Nets (39-38), Miami Heat (38-38), Orlando Magic (38-39) y Charlotte (35-41) siguen en la lucha por tenerlo.

En cuanto al sexto, Detroit (39-37) disputará el primero de sus dos juegos consecutivos ante los Pacers. En la jornada del lunes lo hará en Indiana (el otro será el miércoles) ante un equipo de Nate McMillan que necesita ganar ambos para no perderle pisada a Boston en la lucha por la ventaja de localía. Los dos partidos anteriores entre sí de la 18-19 acabó con un triunfo por bando, ambos en condición de local. El partido iniciará a las 20hs de Argentina y tendrá televisación de Directv.

De los cinco que pelean, Brooklyn tiene el fixture más complicado. El equipo de Kenny Atkinson recibirá en casa a Milwaukee Bucks (20:30 por Directv), que guardó a sus mejores jugadores en la derrota dominical en Atlanta. El actual líder de la conferencia ganó los dos compromisos anteriores y habrá un cuarto cruce entre ellos, el sábado, jornada en la que el conjunto neoyorquino inicie un back-to-back que incluirá una visita a Indiana el domingo. Previamente a este par de choques, enfrentará al escolta de la región, Toronto, en la noche del miércoles. ¿Su cierre? Será nada más y nada menos que ante el Miami Heat (miércoles 10), en lo que podría ser una final por el octavo puesto.

En cuanto al equipo de Erik Spoelstra, la mano tampoco viene fácil. Al igual que Detroit, este lunes iniciará una serie de dos juegos contra Boston Celtics, el primero en el TD Garden (20:30 por Directv). El conjunto Celta intentará recuperar su buen juego antes de iniciar la postemporada, mientras que el partido de la jornada podría ser la última visita de Dwyane Wade al estadio de la franquicia con más títulos en la historia de la NBA. A partir de historias recientes entre sí, hay promesa de partidazo.

Pasando a los que actualmente no clasifican, Orlando tendrá la chance de volver a los puestos que dan boleto si se da una combinación de resultados posible. Para comenzar, deberá vencer a los Toronto Raptors en Canadá (20:30 sin TV). Luego, podría volver a meterse si Miami cae en Boston ya que los igualaría con una marca de 39-39 y Orlando tiene la ventaja de los cruces entre sí (3-1). El equipo de Florida viene de ganarle los últimos dos juegos al equipo nórdico, pero Toronto intentará aprovechar su localía para poner el 2-2 definitivo en la serie.

El más complicado sin lugar a dudas es Charlotte. El conjunto de James Borrego necesita ganar prácticamente todos los juegos que le quedan para tener alguna chance de colarse entre los ocho. Su compromiso del lunes no es para nada fácil, ya que, desde las 22hs (NBA TV), visita a Utah Jazz (46-30) en un juego que será importante para el equipo de Quin Snyder en pos de pelear por la ventaja de localía. El local viene de ganar nueve de sus últimos diez juegos y lleva una racha de cuatro victorias al hilo.

Además, el lunes incluirá: Knicks-Bulls (20:30), Timberwolves-Blazers (21:00), Mavericks-Sixers (21:30 por Directv Sports) y Suns-Cavaliers (23:00).