Anuncios

Los Clippers lograron un parcial de 70-38 en la segunda mitad para dejar atrás una desventaja de 28 puntos e imponerse a los Celtics por 123-112. Kyrie Irving se torció su rodilla derecho.

Danilo Gallinari fue la figura del encuentro con 19 puntos y 10 rebotes. Foto: Getty Images.

Las recientes salidas de Tobías Harris, Boban Marjanovic, Avery Bradley, Mike Scott y Milos Teodosic invitan a imaginar un mes de julio muy movido en Los Ángeles por parte de los Clippers, ya que generó espacio para dos contratos máximos. Sin embargo, el objetivo para la actual campaña, ingresar a Playoffs, parece ser un poco más complicado sin sus veteranos.

A pesar de esto, el equipo de Doc Rivers sumó un importantísimo triunfo en la noche de este sábado para mantenerse octavo en la conferencia con una marca de 31-26. El equipo angelino fue de menor a mayor y acabó venciendo a Boston, que venía de una agónica caída ante los Lakers, por 123-112.

La visita tuvo su peor momento del juego en el primer cuarto. Gracias a la conducción de Kyrie Irving (14) y a un juego externo efectivo, Boston abrió el juego con un ritmo furioso para tomar una ventaja de 43-20. Esta diferencia llegó a estirarse en el segundo período a una máxima de 28.

Sin embargo, la caída del dueño de casa empezó cuando Kyrie Irving se torció su rodilla derecha. El base pisó mal al intentar salir del bloqueo recibido por parte de Ivica Zubac (12 y 9) en el afán de contestar el tiro externo de Garett Temple (11). El ex Cleveland no pudo volver a la cancha en la segunda mitad y será evaluado para determinar el grado de la lesión. La primera parte acabó con un 74-53 para el dueño de casa.

Sin su base titular, fue Terry Rozier quien debió asumir el rol de Irving, pero la ofensiva de Boston se desconectó. El dueño de casa dejó de ser preciso con sus pases, falló constantemente a la hora de los lanzamientos y le abrió la chance a su rival para golpearlo de contraataque. La visita, a través de Shai Gilgeous-Alexander (14-4-5) y Patrick Beverley (12-9-7), supo manejar bien los tiempos para empezar a concretar un parcial de 70-38 en la segunda mitad.

A la par, el conjunto angelino concretó nueve bombazos en la segunda mitad. Landry Shamet (17) fue autor de cuatro en la noche, mientras que Danilo Gallinari (19 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias) clavó dos para redondear la noche en la que fue figura. Por su parte, Montrezl Harrell aprovechó los espacios que generó la eficacia externa del cuadro angelino para acumular 21 tantos y seis rebotes.

Una racha de dos bombas de Shamet fue acompañada por un doble de Gallinari para un parcial de 8-0 que concretó la remontada (102-100) a falta de 6:02 para el cierre del encuentro. Esta levantada fue acompañada por una racha de cuatro triples consecutivos (dos de Shamet, uno de Gallinari y el restante de Beverley) para terminar de asegurar la ventaja, mientras que el juego fue finiquitado desde la línea de tiros libres.

Este triunfo le permitió a los Clippers mantenerse en el octavo puesto de la conferencia con un 31-26. Su próximo compromiso será el lunes, jornada en la que visitará a los Timberwolves, en Minnesota, desde las 22hs.

Por su parte, Boston (35-21) descendió al quinto lugar de la conferencia y esperará por las novedades de Irving. A pesar de haber cedido su cuarto lugar a Philadelphia (35-20), tendrá la chance de recuperarlo el martes, cuando se crucen a las 22hs en territorio Sixer.