Tanto Pistons, Nets, Heat y Magic ganaron sus respectivos juegos sabatinos para mantener el mismo orden en el este.

Andre Drummond tuvo una producción notable en el festejo de los Pistons. Foto: Getty Images.

Mientras el oeste ya tiene a sus ocho clasificados a los Playoffs, la lucha por ingresar a la postemporada no afloja en el este. En la noche de este sábado, que fue una importante jornada para los implicados, ninguno aflojó para mantener todo como inició la jornada.

Los Pistons tuvieron el compromiso más complicado, ante los Blazers en casa (99-90). Los dirigidos por Dwane Casey fueron de menor a mayor y supieron reponerse a un pésimo primer cuarto que terminó a favor de los visitantes por 14-11. Gracias a Reggie Jackson (28-5-5) y Andre Drummond (22 puntos, 19 rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y tres tapas) pudieron doblegar a sus rivales en la segunda mitad para mantenerse sextos con una marca de 39-37.

Los Nets (39-38), que marchan séptimos en la región, también tuvieron un compromiso duro ante los Celtics (45-32), pero vencieron por 110-96 en Brooklyn. D’Angelo Russell (29 puntos y 10 asistencias) y Caris LeVert (15 tantos y cuatro robos) marcaron el camino hacia el triunfo frente a unos rivales que no contaron con Kyrie Irving ni Al Horford.

El último que actualmente clasifica a Playoffs es el Miami Heat (38-38). El octavo de la zona tuvo que trabajar más de lo esperado para vencer a los New York Knicks en el Madison Square Garden por 100-92. El equipo de Erik Spoelstra llegó a caer por nueve puntos en la primera mitad producto del buen trabajo de Emmanuel Mudiay (24-5-4), pero lo dio vueltas gracias al par formado por Dion Waiters (28-3-6) y Hassan Whiteside (17 puntos y 13 rebotes). Además, Dwyane Wade (16-7-3) tuvo una buena actuación en su último juego en la meca del básquetbol estadounidense.

Por el lado del Magic (38-39), el conjunto dirigido por Steve Clifford dejó atrás el revés ante Detroit con un triunfo sobre los Pacers en Indiana por 121-116. En un juego excesivamente parejo, el elenco de Florida se impuso gracias a que combinó 15 triples a lo largo e la noche. Aaron Gordon (23-10-7) anotó cuatro bombazos, al igual que Terrence Ross (16). Por su parte, Jonathan Isaac les siguió con tres (14).

A la espera de lo que ocurra con Charlotte (35-40) frente a Golden State en la jornada de este domingo, los cuatro implicados volverán a jugar en la noche del lunes. Los Nets serán los únicos que jugarán de local, ya que enfrentarán a los Milwaukee Bucks en casa a las 20:30. A la misma hora, el Heat se medirá con los Celtics en Boston y el Magic lo hará con los Raptors en Toronto. Por su parte, los Pistons viajarán a Indiana para chocar con los Pacers a las 20hs.