Los Celtics vencieron a los Grizzlies por 122-116 en un juego que tuvo 33 aciertos externos. Kyrie Irving volvió a ser la figura del dueño de casa con 38 puntos, 11 asistencias y siete rebotes.

El ex Cleveland recibió cánticos de MVP después de su gran noche. Foto: AP.

La actividad nocturna del viernes tuvo su inicio en Boston, donde el dueño de casa se quedó con el triunfo sobre Memphis Grizzlies por 122-116. El local sumó su segundo triunfo consecutivo y el 27° de la temporada (27-18) para mantenerse quinto en la conferencia del este.

El conjunto celta mostró mejores cartas que su rival a lo largo del juego. A partir de un 3-3 en triples de Marcus Smart en el primer cuarto (acabó con seis aciertos y 20 puntos), el local le encontró la vuelta a un rival que suele destacarse por su defensa y gozó de una tempranera ventaja de 16 puntos.

Sin embargo, a través de triples y de la distribución de sus estrellas, Marc Gasol (cuatro puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) y Mike Conley (26 y 4), la visita llegó a pasar al frente para ir al descanso con un favorable 62-58.

A pesar que el resto del juego mostró un parejo intercambio de golpes externos (10 aciertos de Boston contra nueve de Memphis), la visita no tuvo respuesta alguna para otra gran noche de Kyrie Irving. El ex Cleveland acabó con 38 puntos, 11 asistencias y siete rebotes luego de sumar 28 de esos tantos en los últimos 24 minutos. Además, su actuación fue digna de recibir cánticos de “MVP” (Jugador Más Valioso en español) tras tener su segunda noche destacada de forma consecutiva.

Junto a los perimetrales Irving y Smart, Al Horford (18), Jaylen Brown (12) y Terry Rozier (10) también se destacaron para los Celtics. Por el otro lado, Garrett Temple acumuló 23 puntos en la visita, que también tuvo buenas actuaciones de Shelvin Mack (15 tantos y siete asistencias), Justin Holiday (14), Omri Casspi (12) y JaMychal Green (12).

Ambos equipos volverán a jugar en este “súper sábado” en la NBA, como visitantes y desde las 21:30. Los Celtics enfrentarán a los Hawks en Atlanta, mientras que los Grizzlies harán lo suyo frente a los Raptors en Toronto.