Anuncios

El base firmó un doble-doble para ser la figura del triunfo de Boston en el Madison Square Garden por 113-99 y fue apreciado por los fanáticos rivales. El conjunto celta sumó su tercer triunfo en fila.

El base alcanzó la doble figura con 23 puntos y 10 rebotes. Foto: Getty Images.

Las especulaciones crecen día a día en la NBA y una de ellas es que el traspaso de Porzingis a Dallas fue una fuerte apuesta de Nueva York. La franquicia Knickerbocker lo hizo en pos de tener espacio salarial para dos contratos máximos en la próxima agencia libre. Esos 74.6 millones de dólares, de concretarse las negociaciones, serían invertidos en Kyrie Irving y Kevin Durant.

Por eso, cuando en la noche de este viernes el base dijo presente en el Madison Square Garden, el público intentó convencerlo desde la tribuna. Poco importó que Boston sume su tercer triunfo en fila en Nueva York por un 113-99. También, quedó en un segundo plano que el conjunto neoyorquino alcanzó los 12 juegos sin ganar y es último en el este con una marca de 10-41.

El enfoque estuvo en ovacionar constantemente a Irving, que acabó siendo la figura del partido. El base de los Celtics agradeció la apreciación, pero se dedicó a hacer su trabajo y firmó una planilla con 23 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos robos. Al Horford (14-9-4), Marcus Morris (18) y Gordon Hayward (14) también fueron importantes para que el equipo de Brad Stevens llegue a gozar de una ventaja máxima de 21 puntos en la noche.

Del otro lado, Nueva York no pudo contar con ninguno de los jugadores recientemente adquirido y mostró una rotación más corta de lo usual, con Kadeem Allen (9) como escolta titular a partir de la salida de Tim Hardaway Jr. Damyean Dotson (22) fue el más destacado del dueño de casa y fue bien acompañado por Kevin Knox (21), pero lejos estuvo de hacer un cambio real en el desarrollo de un partido totalmente disparejo.

Mientras Danny Ainge intenta convencer a Irving de quedarse y a New Orleans de que espere a julio para tener una chance real de fichar a Anthony Davis, el equipo volverá a jugar este domingo por la tarde, cuando visite al Oklahoma City Thunder desde las 16hs. Por su parte, Nueva York intentará salir de su mala racha en el MSG, lugar en el que recibirá a Memphis Grizzlies a las 15hs.