Portland derrotó a Boston por 97 a 92, de visitante, y acumuló cinco triunfos consecutivos. Damian Lillard (33 y siete), Maurice Harkless (17 y 10) y Jusuf Nurkic (16 y seis) combinaron 66 puntos y 23 rebotes.

damian-lillard.jpg
Foto: Getty Images.

Los Trail Blazers tuvieron dos días insólitos y divertidos a la vez. Ayer, los jugadores se quedaron encerrados durante 30 minutos en un ascensor, y compartieron videos sobre dicha situación. Esta tarde mostraron imágenes del plantel completo utilizando las escaleras, por miedo a volver a sufrir lo acontecido.

Sin embargo, la experiencia fue utilizada como positiva, debido a que el grupo está respondiendo dentro de la cancha. Es que el conjunto de Oregon ganó los cuatro partidos que disputó hasta ahora de la gira de visitante.

En esta ocasión, el elenco dirigido por Terry Stotts le dio otro golpe a unos Celtics, que empezaron desconcertados tras el descanso por el Juego de las Estrellas (cuatro caídas al hilo). En un partido donde no se superó la marca de los 100 puntos, una sólida defensiva generó que la visita estirara su buen momento en la fase regular: anotó 24, como consecuencia de las pérdidas del rival.

Maurice Harkless (17 unidades, 10 tableros y tres recuperos) y Jusuf Nurkic (16, seis y dos tapas) se destacaron en la llave, liderando también a su equipo en la lucha rebotera (48 a 41). En tanto, Enes Kanter (ocho y siete) colaboró con el trabajo a la hora de ingresar desde la banca.

Asimismo, Damian Lillard y C.J. McCollum aportaron su explosividad para aprovechar los espacios y atacar el aro. El base se lució con 33 tantos (tres triples), siete rebotes y dos recuperos, mientras que el escolta convirtió 14 y bajó cinco.

Con este resultado, Portland extendió su racha a cinco triunfos consecutivos y se mantuvo cuarto en el Oeste (38-23). Este viernes (22 horas) jugará el sexto de los ocho encuentros seguidos, fuera de casa, frente a Toronto. A la misma hora, Boston (37-25) recibirá a Washington.