Anuncios

La jornada de cierre de la agencia libre tuvo la llegada de varios jugadores de gran nivel a la región. Gasol, Mirotic y Fultz fueron algunos de los nombres más destacados de los movimientos del jueves. A continuación, repasamos cómo quedó la conferencia.

Fotomontaje de EFE

Después del fichaje de Tobías Harris por parte de Philadelphia, se esperaba que el resto de los grandes equipos del este hagan fuertes movimientos en el último día del mercado de pases en esta temporada 2018-2019 de la NBA. La jornada no decepcionó, ya que los mejores conjuntos se reforzaron y prometieron una pelea mucho más pareja e intensa respecto del gran nivel que ya se venía dando.

El primer gran bombazo del día lo dio el líder de la zona, Milwaukee Bucks (40-13). La gerencia de la entidad del estado de Wysconsin se hizo con los servicios de Nikola Mirotic, quien llegó desde Nueva Orleans como adición al traspaso que ya se había dado entre los Bucks y los Pistons. A aquel movimiento de Maker-Johnson, Stanley fue derivado a New Orleans junto a Jason Smith. A la par, el conjunto del oeste obtuvo de elecciones de segunda ronda del 2019, 2020 (dos) y 2021.

En cuanto al escolta de la región, Toronto Raptors (39-16), dio el bombazo de la jornada al hacerse con Marc Gasol. El español recaló en la organización canadiense en un movimiento que envió a Jonas Valanciunas, C.J. Miles, Delon Wright y el pick de segunda ronda del Draft 2024 a Memphis.

A la par, Greg Monroe abandonó el conjunto dirigido por Nick Nurse ya que seguirá su carrera en Brookyn (sexto con 29-27). El pívot partió a cambio de la elección de segunda ronda del 2021.

Si bien el tercero, Boston Celtics (35-19), no hizo un movimiento, logró que Anthony Davis, el ‘pez gordo’, no sea traspasado a Los Ángeles Lakers ya que prometió hacer una oferta fuerte en junio. New Orleans le hizo caso, decidió esperar y le dejará jugar hasta que termine la campaña con total normalidad. Además, se supo que la franquicia más ganadora de la historia hará una fuerte puja por Enes Kanter, quien fue cortado por los Knicks junto a Wesley Matthews (este último iría a Indiana a partir del hueco que dejó la lesión de Víctor Oladipo).

Por fuera del podio, Philadelphia (34-20) sumó buenos nombres para la rotación del quinteto que tendrá a Simmons, Redick, Butler, Harris y Embiid. La entidad se deshizo de Markelle Fultz, quien fue traspasado a Orlando a cambio de Jonathon Simmons y dos elecciones futuras de draft. También, contrató a James Ennis, de reciente paso por Houston, a cambio del pick de segunda ronda del 2021.

El otro movimiento llamativo fue el que protagonizaron Nik Stauskas y Wade Baldwin IV. Ambos fueron a Indiana, su cuarto equipo en esta semana: fueron traspasados de Portland a Cleveland el domingo; del conjunto ‘Cavalier’ a Houston el miércoles; y este jueves ficharon por un ratito por Indiana a cambio de una elección de segunda ronda del 2020. ¿Por qué por un ratito? Porque la franquicia ya les confirmó que serán cortados y que deberán buscarse un nuevo equipo.

1 Comentario »