Golden State derrotó con suspenso a Boston por 115 a 111, de visitante, y cosechó su décimo triunfo consecutivo. Kevin Durant (33), Stephen Curry (24 y seis triples) y Klay Thompson (21 y tres) combinaron 78 puntos.

golden-state-warriors.jpg
Foto: Getty Images.

Los Celtics estaban en racha en el TD Garden, ya que habían ganado los últimos diez partidos. Sin embargo, las equivocaciones en la recata final le hicieron volver a conocer la derrota, frente a unos Warriors que siguen tomando ritmo con DeMarcus Cousins en el quinteto inicial (quince unidades, ocho tableros y tres robos).

El elenco dirigido por Steve Kerr mostró solidez defensiva para cerrarle los espacios al rival y provocarle un total de catorce pérdidas. Draymond Green lideró en ese costados, con cinco puntos, once rebotes, tres recuperos y ocho asistencias. En la ofensiva, Kevin Durant se destacó en las jugadas más claves, terminando así como el máximo anotador con 33 y nueve.

Además, Stephen Curry contribuyó con la remontada de la visita en el segundo episodio, encestando cinco de sus seis triples. El base sumó 24 tantos, mientras que el escolta lo acompañó con 21 y tres anotaciones desde el perímetro.

De esta manera, Golden State estiró su invicto a diez victorias seguidas y se mantuvo primero en el Oeste con un récord de 35-14. Este lunes visitará a Indiana a las 21. Media hora después, Boston (30-19) recibirá a Brooklyn.