Anuncios

Tristan Thompson podría sumarse a los planteles de Lakers y Clippers, entre otros. El pivote quedó libre de los Cleveland Cavaliers.

Uno de los puestos con menor poderío en la NBA es el de pivote. La liga muestra un primer grupo pequeño de grandes jugadores (Joel Embiid, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y –sano- DeMarcus Cousins); un segundo lote con internos cercanos a estos (Clint Capela, Nikola Vucevic, Brook López, Jusuf Nurkic, Mitchell Robinson, Myles Turner y Jonas Valanciunas); mientras que luego hay una innumerable cantidad de buenos pivotes que pueden ser sólidos titulares u opciones para el banco.

Este último lote, con chances de acceder al segundo, cuenta con Tristan Thomspon como uno de sus principales exponentes. El interno que desempeñó toda su carrera como pivote de los Cleveland Cavaliers nunca pudo desarrollar un tiro exterior fiable para ponerse en la gran discusión, pero es un buen anotador como defensor interior. A lo largo de la 2019-20 mostró puntos altos en sus nueve años en la NBA, promediando 12,0 puntos, 10,1 rebotes y 0,9 tapas en 30,2 minutos.

Su futuro parece estar lejos de aquel equipo que lo eligió en la cuarta posición del Draft 2011. Cleveland contrató a Andre Drummond para el final de la campaña pasada porque Thompson iba a ser agente libre, sobre todo porque entendía que el canadiense iba a encontrarse con buenas ofertas. Si bien la agencia libre todavía no empezó oficialmente, la lectura de los Cavaliers fue acertada.

Un reporte del medio Forbes señala que hay varios candidatos al anillo interesados en él. El combinado angelino de los Lakers lidera el grupo y le ofrece la chance de volver a competir junto a LeBron James por un anillo. El último campeón sabe que Dwight Howard buscará un contrato mayor al mínimo de veterano, mientras que JaVale McGee podría ser traspasado para la llegada de un base suplente. Así, Thompson daría mayores garantías que Howard con una menor edad (cumplirá 30 años el próximo 30 de marzo).

Los otros interesados

Foto: Getty Images.

Dos equipos que acompañan a los Lakers en el interés por Tristan Thompson son Los Ángeles Clippers y los Toronto Raptors. Los primeros buscan una mayor protección cercana al aro tras algunos puntos flojos en el rendimiento del croata Ivica Zubac como pivote titular. Si suman a Thompson, que ya fue dirigido por Tyronn Lue, tendrían a un interesante tridente defensivo en George-Leonard-Thompson.

Por el lado de los canadienses, juegan con la carta de ofrecerle la chance de desempeñarse en la franquicia de su país natal. Los Raptors tendrán a Serge Ibaka y Marc Gasol como agentes libres. Ambos se presentan como grandes incógnitas ante la floja agencia libre, sobre todo el congoleño nacionalizado español, que podría sumarse a los Houston Rockets.

Luego, hay un interminable cantidad de opciones para Thompson. Renovar en Cleveland es una de ellas, aunque lo lógico será que examine el resto antes de volver a un equipo en reconstrucción. El ex Universidad de Texas tendrá chances en Celtics, Warriors, Mavericks, Spurs y hasta los mismos Rockets, si estos no pueden sumar a Serge Ibaka.