Anuncios

El alero, elegido en el puesto 3 del Draft 2017, arregló la renovación de contrato por una suma de 195 millones de dólares en dos temporadas.

Los Celtics ya habían asegurado en 2019 a Jaylen Brown, la tercera selección en 2016. Ahora llegó el momento de extenderle al tercer pick del 2017, Jayson Tatum. Y vaya que lo tiene merecido, logrando números superlativos en la campaña 2019-20 (23,4 puntos, 40.3% de efectividad en triples, siete rebotes, tres asistencias y 1,4 robos por partido).

Es por eso que tuvo su recompensa económica. Según Adrian Wojnarowski, el conjunto de Massachussetts llegó a un acuerdo para renovarle por un total de 195 millones de dólares en dos años. El nuevo salario arrancará a cobrarlo en 2021, ya que este torneo será el último de su contrato novato.

El jugador de 22 años entrará al cuarto certamen de su carrera en la NBA con buenas novedades. Jeff Teague y Tristan Thompson aterrizarían en el elenco de Brad Stevens, con el objetivo de fortalecer la segunda unidad del equipo.

Jayson Tatum es el tercer jugador en obtener la millonaria renovación de contrato. De’Aaron Fox y Donovan Mitchell también pudieron negociar exitosamente con Sacramento y Utah, respectivamente.