Anuncios

El ex jugador de los Phoenix Suns será uno de los asistentes de Steve Nash en Brooklyn.

Steve Nash decidió que su camino se vuelva a cruzar con el de Amar’e Stoudemire. El flamante nuevo entrenador de los Brooklyn Nets decidió que el ex ala-pivote formará parte de su cuerpo técnico, más precisamente como el segundo asistente principal. Así, Stoudemire quedará en la estructura por debajo del canadiense como de Jacque Vaughn, que volvió al cargo de asistente principal tras su interinato de la temporada pasada.

El par tuvo un paso destacado por los Phoenix Suns, más precisamente por seis temporadas entre 2004 y 2010. De la mano de Mike D’Antoni, el equipo llegó a tres finales de conferencias del oeste, pero tanto Spurs (en dos ocasiones) como Lakers y Mavericks los privaron de poder jugar las finales de la NBA.

Amar’e tuvo su mejor tramo de la carrera durante esos años, cuando logró jugar cinco Juegos de las Estrellas y fue electo a cinco quintetos ideales de la temporada. La única vez que no pudo ser coronado fue en la campaña 2005-06, en la cual disputó tres partidos antes de perderse el resto por lesiones en los meniscos de ambas rodillas.

Por su parte, Nash fue electo MVP en campañas consecutivas (2004-05 y 2005-06), integró cinco de los seis quintetos ideales y disputó cinco de los seis Juegos de las Estrrellas. Además, integró el club del 50-40-90 (50% en tiros de campo; 40% en triples; 90% en tiros libres) en 2006, 2008, 2009 y 2010.