El entrenador Stan Van Gundy, quien pasó por Miami, Orlando y Detroit, tendrá una nueva etapa en su carrera al hacerse cargo de los Pelicans.

En 2019 inició un proyecto interesante en los Pelicans, debido a la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que formaron para volver a empezar tras la salida de Anthony Davis. Sin embargo, los malos resultados y las abundantes lesiones evitaron el retorno del conjunto de Luisiana a los Playoffs. Esto tuvo como consecuencia la partida del coach Alvin Gentry.

Su sucesor será otro DT con una larga experiencia en la liga, ya que estuvo en el banco del Heat (2003 al 2006), el Magic (2007 al 2012) y los Pistons (2014 al 2018). Según Shams Charania, Stan Van Gundy fue el elegido en el afán de suceder a Gentry por cuatro años.

El hermano de Jeff Van Gundy ocupó el rol de analista en algunos partidos de la campaña 2019-20 que se transmitieron por TNT. Pero dejó ese puesto con el fin de volver a tener una oportunidad en la NBA.

Además, asumirá la responsabilidad de guiar en las primeras temporadas de su carrera a Zion Williamson. El ala-pivote elegido en el primer pick del Draft 2019 buscará revancha en la misión de devolver a New Orleans hacia los Playoffs (algo que no sucede desde 2018).

1 Comentario »