Anuncios

El pivote rechazará la opción de jugador que tenía de su contrato con Milwaukee, equivalente a cinco millones de dólares.

Robin Lopez arribó a los Bucks en la agencia libre 2019, con el objetivo de reunirse junto con su hermano Brook. Luego de tres años en Chicago, el pivote de 32 años tuvo un lugar importante en la rotación del elenco de Mike Budenholzer. Su promedio en la 2019-20 fue de 5,4 puntos y 2,4 rebotes en 14,5 minutos por partido.

No obstante, el interno de 2m13 rechazará su opción de jugador para la 2020-21. Según Adrian Wojnarowski, no optará por los cinco millones de dólares que podía embolsar para la campaña venidera.

Este movimiento de Robin Lopez podría tener dos consecuencias. La primera es que renueve con Milwaukee por un contrato más barato, y por ende la franquicia tenga más espacio salarial en el plantel. La segunda, que planee mudarse a otra franquicia y cobrar una mayor suma de dinero, debido a que se trata de un pivote interesante para utilizar como alternativo.

Es el segundo jugador que no acepta la opción de jugador en los Bucks. Wesley Matthews tomó la decisión en la jornada de domingo.