Anuncios

El conjunto de Oregon realizó dos movimientos importantes en el primer día de la agencia libre, con el fin de reforzar el plantel.

Portland inició la jornada del viernes con un regreso especial. Enes Kanter volvió a la franquicia mediante un intercambio a tres bandas. Pero los movimientos no quedaron ahí, sino que también acordaron verbalmente con dos jugadores en las primeras horas de la agencia libre.

El primero se trató de Rodney Hood, quien se perdió casi toda la temporada 2019-20 por un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo. Según Adrian Wojnarowski, acordó su continuidad en los Trail Blazers a cambio de un total de 21 millones de dólares en dos años.

El escolta intentará recuperar el gran nivel que ayudó a clasificar a Portland hacia las Finales del Oeste 2019. Su promedio en aquella campaña fue de 9,6 puntos (45.2% de efectividad en triples), 1,7 rebotes y 1,3 asistencias en 24,4 minutos por juego.

Foto: Getty Images.

Por otro lado, Portland arregló el aterrizaje de Derrick Jones Jr en el afán de darle más profundidad al plantel. Según Shams Charania, el ex Miami firmaría un contrato equivalente a la suma de 19 millones en dos campañas. El ala-pivote cuenta con la explosividad, esfuerzo defensivo y energía que necesita el elenco de Terry Stotts en la rotación.