Portland, la sorpresa de la agencia libre

Los Trail Blazers hicieron ruido desde el silencio en estos primeros tres días, ya que sumaron a una serie de complementos que reforzaron completamente al equipo.

Es verdad que los dos equipos angelinos (sobre todo los Lakers) se convirtieron en los protagonistas de esta agencia libre, debido las incorporaciones que les permitieron renovar las ilusiones de cara al 2021. A su vez, Phoenix se metió en un panorama muy positivo, algo que no ocurría desde hace años. Pero Portland se ganó el premio a la franquicia que concretó muchos movimientos cuando nada se esperaba.

La campaña anterior fue complicada para el conjunto de Oregon, ya que se vio un poco afectado por las lesiones (Rodney Hood, Zach Collins y Jusuf Nurkic recién volvió para la burbuja). Los superlativos desempeños de Damian Lillard y C.J. McCollum sirvieron solamente para arañar el octavo puesto del Oeste, luego de ganarle el play-in a Memphis. También, los de Terry Stotts dieron la buena noticia de revitalizar la carrera de Carmelo Anthony, quien llevaba un año sin jugar en la NBA.

Entonces, Portland tuvo la meta en esta agencia libre 2020 de alimentar al plantel con buenos complementos. Y los resultados no tardaron en llegar, ya que obtuvo a Robert Covington y Enes Kanter en el inicio del período de traspasos. El pivote turco regresó al equipo donde disputó las Finales del Oeste 2019, después de un año en Boston.

CAPITALIZÓ A LOS JUGADORES DISPONIBLES

El fin de semana continuaron las pequeñas acciones que se terminaron convirtiendo en importantes. En primer lugar, aprovechó las contrataciones de Miami para arrebatarle a Derrick Jones Jr, un ala-pivote explosivo y contribuidor en defensa. Luego, le renovó el contrato a Rodney Hood, aunque no haya estado presente en el último certamen por un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo.

Finalmente, logró convencer a Carmelo Anthony de que siguiera por un año más, como producto de la nueva oportunidad que obtuvo Melo en el equipo. Y como si esto fuera poco, sumó a otro interno durante la tarde del domingo. Harry Giles arregló con los Blazers, tras haber recibido la noticia de que no seguiría en Sacramento.

Con todas estas contrataciones, Portland estableció un elenco abastecido en el quinteto inicial y el banco de suplentes. Si bien será difícil ubicarse en el podio del Oeste, el entrenador Terry Stotts contará con muchísimos recursos para rodear y darle aire al trío principal (Lillard, McCollum y Nurkic).