Anuncios

El ala-pivote quedó sin contrato luego de cobrar 30 millones de dólares en la última temporada. El futuro de Millsap en la franquicia dependerá estrictamente de su expectativa económica.

La mayor incógnita de los Denver Nuggets pasa por Paul Millsap. La franquicia arrancará la agencia libre con varios jugadores jóvenes con contrato, mientras que Jerami Grant posiblemente haga uso de la opción de jugador por 9.3 millones de dólares. Así, Michael Malone volverá a contar con cuatro de los cinco titulares que posibilitaron el arribo a las finales del oeste en la burbuja.

La decisión del ala-pivote será vital, considerando que Michael Porter Jr demostró un gran potencial, aunque todavía no está listo para ser titular. Millsap llega a la agencia libre 2020 tras finalizar el vínculo que firmó en 2017 con los Denver Nuggets, el cual le permitió cobrar 30 millones de dólares en la 2019-20. El interior ya no es aquel jugador que brilló en Atlanta Hawks por su capacidad física, aunque es un buen tirador que encendió la chispa para la remontada ante Los Ángeles Clippers.

Un reporte reciente del Denver Post señala que la franquicia desea mantenerlo, aunque por menos dinero. A la par, esa misma noticia también señala que Millsap considera que tiene el nivel para buscar un contrato ‘lucrativo’ pese a tener 35 años. El interior, que promedió 11,6 puntos en la fase regular 2019-20, también interesa en equipos faltos de nivel en la pintura como el Miami Heat (para ser suplente de Bam Adebayo); y Boston Celtics.

Gallinari, la opción ante una salida

Foto: Getty Images.

El mejor candidato para reemplazar a Paul Millsap es Danilo Gallinari. El ala-pivote italiano viene de una gran temporada 2019-20 junto al Oklahoma City Thunder y señaló que su interés es resignar dinero para competir por el anilloGallo mantuvo medias de 18,7 puntos, 5,2 rebotes, 1,9 asistencias y 0,7 robos en 29,6 minutos en la fase regular, mientras que tuvo los mejores años de su carrera en Denver (2010-17).

Su punto discutible pasa por el trabajo defensivo, pero este podrá ser saldado por la presencia de Harris, Grant y Barton (desde el banco). Así, se podrá desempeñar como tirador, mostrándose como una opción más de pase para Jokic desde el poste bajo, mientras que también generará espacios para Jamal Murray en la conducción.

Además, si el europeo acepta un vínculo de entre 10 y 15 millones, también permitirá la renovación del alero Torrey Craig para la rotación, como generará el espacio para el arribo de un base suplente. La mejor opción para este puesto será Shabazz Napier, quien quedará libre de los Washington Wizards con pocas chances de renovar ante el regreso de John Wall y la continuidad de Ish Smith. Napier es un buen defensor que promedió 10,7 puntos y 4,8 asistencias en la 2019-20.