Anuncios

El Mejor Sexto Hombre del 2020 se mudará al conjunto vecino de Los Ángeles, a cambio de una suma de 19 millones de dólares en dos años. Además, Patrick Patterson seguirá en los Clippers.

Desarrolló tres de sus cinco temporadas en la NBA con la camiseta de los Clippers. En ese equipo se consolidó como un baluarte de la segunda unidad. De hecho, se ganó el premio al Mejor Sexto Hombre del 2020 tras promediar 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapas en 27,8 minutos por juego. Pero Montrezl Harrell terminó eligiendo otro destino en la agencia libre.

Y su nueva etapa será en los Lakers, no es una broma. Según Adrian Wojnarowski, acordó su aterrizaje en el campeón defensor por un total de 19 millones de dólares en dos campañas. No tardó en llegar la reacción de Patrick Beverley, uno de sus ex compañeros.

Los californianos pudieron realizar la transacción mediante la mid-level exception (una oportunidad que le ofrece la NBA a los equipos que están por arriba del espacio salarial). De esta manera, juntaron a dos de los tres finalistas en la terna al Mejor Sexto Hombre de la campaña anterior (Harrell y Schroder). La segunda unidad se potenció aún más en la lucha por el bicampeonato.

Por otro lado, los Clippers arreglaron la renovación de contrato a Patrick Patterson por un año más. El ala-pivote realizó buenos aportes como uno de los suplentes del conjunto angelino. En la 2019-20 promedió 4,9 unidades (39% de efectividad en triples) y 2,6 tableros en 13,2 minutos por juego.