Anuncios

Mike D’Antoni e Ime Udoka están cerca de convertirse en los nuevos entrenadores asistentes de Steve Nash en Brooklyn.

El conjunto neoyorquino continúa organizando su nuevo cuerpo técnico, de cara a la temporada 2020-21. El flamante DT Steve Nash ya tomó el mando de continuar con la etapa actual que cuenta como principales referentes a Kyrie Irving y Kevin Durant. Además, Amar’e Stoudemire aceptó la posibilidad de reencontrarse con su ex compañero de Phoenix.

Según Adrian Wojnarowski, se sumaron dos personas que tuvieron distintas experiencias en los últimos años. Mike D’Antoni arreglará para darle una mano al que fue su dirigido en los Suns, mientras que Ime Udoka acordaría su llegada tras haber acompañado a Brett Brown en Philadelphia durante la 2019-20. Por otro lado, Jacque Vaughn estará dentro del staff de entrenadores, continuando como asistente principal después de su interinato en parte de la última temporada.

Previamente, D’Antoni fue asistente en tres ocasiones: Denver en la campaña 1997-98, Phoenix en la 2002-03 y Philadelphia en la 2015-16. Esta será su cuarta experiencia en dicho rol. En tanto, Udoka fue ayudante de Gregg Popovich en San Antonio, desde 2012 hasta 2020.

Un hecho que vincula al GM de la franquicia de la Gran Manzana, Sean Marks, con D’Antoni y Udoka es que los tres jugaron para los Spurs. Mike formó parte del plantel en 1976, Ime integró el equipo entre 2007 y 2009, y Sean pasó por Texas desde 2003 hasta 2006.

A su vez, Sean Marks fue jugador de los Suns entre 2006 y 2008, por lo tanto fue dirigido por Mike D’Antoni y compartió equipo con la dupla principal (Steve Nash y Amar’e Stoudemire).