Anuncios

El Heat aseguró la permanencia de los dos jóvenes no drafteados hasta 2021. Una gran noticia tras las buenas actuaciones de ambos en la 2019-20.

Miami dio la gran sorpresa en la temporada anterior, por haber pasado de quedarse sin los Playoffs 2019 a disputar las Finales 2020. Esto surgió como producto de dos motivos principales. El primero fue la contratación de Jimmy Butler, vía sign and trade.

El segundo tuvo que ver con la incorporación de jóvenes con un enorme potencial, entre ellos Duncan Robinson y Kendrick Nunn. El escolta aportó su impresionante efectividad en triples (44.6%), ganándose así un rol importante en los Playoffs. En tanto, el base le dio confianza al elenco de Erik Spoelstra (15,3 puntos y 3,3 asistencias por juego), al compartir el puesto con un talentoso jugador como Goran Dragic. Además, se ganó un lugar dentro del Mejor Quinteto de Novatos del torneo.

Es por eso que Miami, según Bobby Marks (prestigioso periodista de ESPN), les aseguró la continuidad en el plantel hasta 2021. Nunn y Robinson cobrarán 1,6 millones de dólares cada uno en la campaña venidera, lo que significa un hecho valioso para la franquicia de Florida. Retuvo por un precio muy barato a dos integrantes con un enorme potencial.

La incógnita se pasará para la agencia libre del año que viene, en la que deberán renovarles a ambos jóvenes a la vez que intentarán juntar a Jimmy Butler con otra estrella.