Matthew Dellavedova continuará con los Cavaliers

El base australiano acordó su renovación con Cleveland por una temporada y el salario mínimo. Junto con Kevin Love, son los dos jugadores del título en 2016 que siguen.

Los Cavaliers tuvieron una baja importante en esta agencia libre, ya que Tristan Thompson arregló su mudanza a Boston. Sin embargo, el conjunto de Ohio mantendrá un núcleo de veteranos que se encargará de acompañar a los más jóvenes. Entre ellos hay dos integrantes del plantel campeón en 2016, Kevin Love y Matthew Dellavedova.

Según Adrian Wojnarowski, el perimetral de Oceanía aseguró un año más de aventuras con el elenco de J.B. Bickerstaff, a cambio del dinero mínimo de veterano. Esta es su segunda etapa en Cleveland y lleva una campaña y media acompañando el proceso de reconstrucción (volvió para la segunda mitad de la 2018-19). Hay que recordar que vistió la camiseta de Milwaukee desde 2016 hasta finales del año 2018.

Matthew Dellavedova viene de finalizar su contrato de 38 millones de dólares en cuatro torneos. En el certamen anterior formó parte de la rotación, promediando 3,1 puntos, 1,3 rebotes y 3,2 asistencias en 14,4 minutos por partido.

Otro movimiento que concretaron los Cavs fue la incorporación de Damyean Dotson, por un total de 4 millones de dólares en dos años. El pick 44 del Draft 2017 viene de jugar tres temporadas con New York y firmó 7,8 unidades, 2,6 tableros y 1,4 pases gol por encuentro.